Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

“Las previsiones son optimistas, hemos pasado lo peor y vemos cómo se incrementan las contrataciones”

Joan Levante previsiones

Joan Bestard, director territorial de Levante y Baleares de Nortempo

Joan Bestard hace un balance “muy positivo” del verano gracias al “buen comportamiento del turismo nacional”.  Asimismo, señala a la industria agroalimentaria, automoción, logística y puertos como sectores estratégicos para Nortempo en Levante y Baleares.

¿Qué balance podemos hacer de este verano 2021?

En mi opinión, el balance es muy positivo. El turismo ha tenido una buena campaña estival sobre todo si lo comparamos con el año pasado. Esto se ha reflejado en el mercado laboral, con la disminución del desempleo y del número de trabajadores afectados por ERTE.

El buen comportamiento del turismo nacional y la vacunación masiva han sido claves en estos resultados. Aunque los próximos meses son una incógnita, confiamos en que las medidas adoptadas por las comunidades para intentar alargar la temporada sean efectivas y tengamos un buen otoño, que ayude a reducir los efectos que llevamos arrastrando de un primer semestre muy malo.

¿Cuáles han sido los perfiles más demandados en Levante y Baleares?

El sector de la industria agroalimentaria ha sido uno de los menos afectados por la crisis y el logístico ha experimentado un crecimiento, a nivel general, pero de manera muy notable en Valencia. Es por ello que los perfiles más demandados hayan sido los operarios de fábrica, de mantenimiento y electromecánicos, mozos, conductores y profesionales de hostelería.

¿Cuáles son los sectores estratégicos para Nortempo en esta zona?

En primer lugar, la industria agroalimentaria, seguida de sector turístico, la automoción y logística/puertos. En la zona, como no puede ser de otra manera, el turismo es clave para nosotros y estamos seguros de que en el año 2022 recuperará la tan ansiada normalidad y volverá a gozar de buena salud. Pero no es el único estratégico, estamos en una zona plural y diversa dónde la industria manufacturera, alimentaria, automoción o logística están consolidadas y en constante crecimiento.

¿Las previsiones son optimistas de cara a una recuperación progresiva económica y laboral en tu zona?

Las previsiones son optimistas, hemos pasado lo peor y en estos últimos meses hemos visto como se han ido incrementando las contrataciones. En general,  las perspectivas son muy positivas para el 2022.

«Hemos visto incrementada la demanda de procesos de selección directa y de proyectos formativos; y también destacamos la línea de outsourcing y consultoría»

¿Qué servicios se ofrecen desde Nortempo y cuáles son los más demandados?

Nortempo lleva 30 años en el sector de los Recursos Humanos, incorporando constantemente nuevos servicios con el objetivo de ofrecer soluciones integrales y de calidad a sus clientes. Actualmente contamos con soluciones en externalización de servicios, procesos de selección directa y formación, trabajo temporal, Centro Especial de Empleo y Fundación Nortempo y Grupo Clave y somos especialistas en poder dar la mejor solución según las peculiaridades de cada sector.

Asimismo, hemos visto incrementada la demanda de procesos de selección directa y de proyectos formativos (principalmente en la modalidad e-learning, aunque últimamente ya estamos reactivando formaciones presenciales y/o mixtas); y también destacamos la línea de outsourcing y de consultoría.

¿Cuál es tu fórmula del éxito a la hora de gestionar equipos? 

Creo que es básico asentar los principios del trabajo en equipo para que la  gestión sea exitosa y tengo la suerte de contar con un gran equipo en mi zona que además cuenta con una dilatada experiencia en el sector y en Nortempo.

Compromiso con clientes y trabajadores, comunicación, confianza, orientación a resultados, motivación y pensar en el objetivo común son aspectos claves.

¿Ha costado adaptarse en momentos puntuales a la gestión en remoto?  

La Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas y ha cambiado la manera de relacionarnos. Las multiconferencias, el teletrabajo, las videoentrevistas, etc… han llegado para quedarse y formar parte de nuestro día a día. Como empresa de servicios eso no nos ha supuesto una problemática, de hecho creo que en muchas ocasiones ha agilizado y facilitado el trabajo. La rápida adaptación por parte de Nortempo ha sido crucial para evitar incidencias en el día a día.

«TALENTUM es un nuevo entorno digital que aporta ventajas a nuestros clientes optimizando sus procesos de selección»

¿Cómo definirías TALENTUM?

TALENTUM es la gran apuesta de Nortempo para acercar a las personas al mercado laboral y a su mejora profesional. Una herramienta pensada para facilitar la comunicación con candidatos/as y acompañarles en su desarrollo, donde el candidato pueda evaluar sus competencias, acceder a formación, buscar empleo activamente e interactuar las 24h de manera personalizada. Asimismo, este nuevo entorno digital aporta ventajas a nuestros clientes optimizando sus procesos de selección.