Haz que el Día de la Mujer lo sea siempre en tu trabajo
6 de marzo de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos
Este jueves 8 de marzo está marcado en el calendario como el día de la reivindicación en femenino por la igualdad y desde 1975 se celebra, declarado por la ONU, el Día de la Mujer Trabajadora. Si eres mujer te animamos a romper estereotipos y derribar esa barrera invisible pero real y hacer que esta fecha se celebre todos los días en tu trabajo, abanderando desde dentro la lucha por medidas más justas. ¡Adelante!
- Reclama el mismo sueldo. Es una de las reivindicaciones clave: una política salarial en la que los sueldos sean iguales en los profesionales que realicen la misma función, independientemente si eres hombre o mujer.
- Haz que valoren tu experiencia y competencias. Ponte en valor en tu trabajo como una profesional con experiencia y formación, exigiendo una retribución más justa en base a competencias, no por una mera cuestión de género.
- Pide procesos más justos. La elección y promoción interna de un trabajador debe basarse en su perfil profesional y no en características personales, déjalo claro y demuestra tu valía.
- Reivindícate como una mujer valiente y rentable. Varios estudios demuestran que a más mujeres en una empresa, mayor rentabilidad. Demuestra que aportas a los proyectos un mayor dinamismo y que no tienes miedo al cambio, lo que se traduce en mayores beneficios para todos.
- Demanda formación para avanzar. No sólo los hombres deben recibir formación específica para poder asumir más responsabilidades, reclámala para poder seguir creciendo y poder acceder a puestos con más responsabilidad.
En Nortempo te animamos a cambiar las cosas en el trabajo con el propósito de conseguir una igualdad real y a poner en valor tus cualidades femeninas. ¡Feliz 8 de marzo a todas!