Blog

Ferias de empleo, un escaparate para captar y vender talento

Ferias de empleo
13 de noviembre de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Ferias de empleo, un escaparate para captar y vender talento

Nortempo, como líder nacional en Recursos Humanos, es siempre un valor seguro en las ferias de empleo, con dos vertientes: captar talento y establecer contacto con nuevos clientes para ofrecer servicios. El martes 17 de noviembre participaremos en la XVI Semana del Empleo del Bidasoa, enfocada a las comarcas vascas de Irún y Hondarribia.

Pero, ¿cuáles son las claves de una feria de empleo?. Poner en común los intereses de demandantes y ofertantes de una manera directa para hacer efectivas las contrataciones, facilitando entrevistas de selección, espacios de encuentro, stands informativos, conferencias para empresas sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e incluso talleres prácticos para mejorar perfiles, CVs…

Si eres demandante de empleo, para que la visita sea positiva lo primero es informarse de las empresas que van a participar en el evento, para seleccionar las que realmente importan. Obviamente, preparar un currículum para la ocasión es clave, y además en las ferias de empleo se ofrece la posibilidad de mejorarlo e incluso hacerlo en video, mucho más fácil de dinamizar en el mundo 2.0 y valorado por las empresas.

Otro truco es llegar pronto, porque los reclutadores suelen estar más atentos al principio de la feria y evitas multitudes. Lo más importante es ser uno mismo y no sentirse intimidado. Mantenerse confiado te ayudará a mantener una imagen optimista y será de interés para los posibles emprendedores.