Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Ferias de empleo, un escaparate para captar y vender talento

Ferias de empleo

Ferias de empleo, un escaparate para captar y vender talento

Nortempo, como líder nacional en Recursos Humanos, es siempre un valor seguro en las ferias de empleo, con dos vertientes: captar talento y establecer contacto con nuevos clientes para ofrecer servicios. El martes 17 de noviembre participaremos en la XVI Semana del Empleo del Bidasoa, enfocada a las comarcas vascas de Irún y Hondarribia.

Pero, ¿cuáles son las claves de una feria de empleo?. Poner en común los intereses de demandantes y ofertantes de una manera directa para hacer efectivas las contrataciones, facilitando entrevistas de selección, espacios de encuentro, stands informativos, conferencias para empresas sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e incluso talleres prácticos para mejorar perfiles, CVs…

Si eres demandante de empleo, para que la visita sea positiva lo primero es informarse de las empresas que van a participar en el evento, para seleccionar las que realmente importan. Obviamente, preparar un currículum para la ocasión es clave, y además en las ferias de empleo se ofrece la posibilidad de mejorarlo e incluso hacerlo en video, mucho más fácil de dinamizar en el mundo 2.0 y valorado por las empresas.

Otro truco es llegar pronto, porque los reclutadores suelen estar más atentos al principio de la feria y evitas multitudes. Lo más importante es ser uno mismo y no sentirse intimidado. Mantenerse confiado te ayudará a mantener una imagen optimista y será de interés para los posibles emprendedores.