Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cómo sacarle partido a una feria de empleo

Happy successful hipster girl explaining information to male fri

En octubre…ferias mil. Este es uno de los meses por excelencia en el calendario de los foros para captar talento y buscar empleo, y en Nortempo estaremos presentes en numerosas citas con nuestro equipo preparado para conocerte. Por lo tanto, si te asaltan las dudas o no sabes cómo afrontar estas citas, te orientamos y ayudamos a diseñar una estrategia previa.

Para comenzar, te recomendamos que te informes de las fechas y lugares dónde se celebren las ferias de empleo y selecciones las de tu interés, tanto por temática y empresas participantes como por cercanía. Así podrás configurar tu agenda con estas citas y planificarte.

¿Ya has decidido a qué feria vas a acudir? Pues llega el momento de poner en marcha tu estrategia para lucir talento y sorprender a las personas encargadas del proceso de selección siguiendo unos consejos:

Actualiza tu currículum

Parece obvio, pero tendrás que tener preparado tu CV correctamente redactado y actualizado. Prepara varias copias, lleva alguna en formato USB y si cuentas con un videocurrículum, ha llegado el momento de enseñarlo. Asimismo, puedes preparar varias versiones destacando la formación y experiencia laboral que te interese dependiendo del puesto al que te postules.

Estudia las empresas

Cada feria de empleo es un mundo y las compañías allí presentes son muy dispares, así que tendrás que definir tu perfil y objetivos y dirigirte a las que te interesen, ya sean expertas en Recursos Humanos y selección como nosotros, o empresas de diferentes sectores con las que podrás hablar directamente.

Sé profesional y haz contactos

Elige la vestimenta adecuada para asistir a la feria y sé puntual si te han citado a alguna hora concreta en un stand y saluda al equipo responsable del proceso de selección con la mejor de tus sonrisas. Transmite en todo momento una imagen profesional y aprovecha la ocasión para hacer networking.

Proactividad ante todo

Prepara a conciencia la entrevista de trabajo y ensaya una breve presentación al estilo elevator pitch que hable bien de ti. Ten en cuenta que tendrás poco tiempo, así que tienes que aprovecharlo al máximo presentándote como profesional y con iniciativa.

Sigue en contacto

Una vez concluida la entrevista, te aconsejamos que preguntes sobre la previsión de contratación de la compañía y si te darán feedback. Varios días después del evento, contacta de nuevo con ellos recordándoles tu interés o puedes escribirles un mensaje de agradecimiento por haberte tenido en cuenta.

Triunfa también una feria virtual

feria de empleo
Si te conectas a una feria de empleo virtual, deberás planificarte

Te hemos dado consejos para sacarle el máximo partido a una feria de empleo presencial, pero también te damos las claves para triunfar de manera virtual. Desde la pandemia, estos formatos son cada vez más habituales, así que si te has decidido a participar, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Planifícate. Revisa bien las instrucciones para inscribirte y anota las fechas y horarios que te interesen, sobre todo si tienes la oportunidad de concertar una cita para una entrevista virtual o se celebre algún taller o curso de tu interés.
  • Busca a quién dirigirte. En la web de la feria vas a encontrar la lista completa de empresas que estarán presentes virtualmente, por lo que quizás puedas localizar en LinkedIn a las personas que serán encargadas de entrevistarte.
  • Vístete correctamente y prepara el entorno. Como si de una entrevista de trabajo presnecial se tratase, busca un atuendo profesional y un fondo neutro o de trabajo, pero que no distraiga a las personas reclutadoras.
  • Prepara tu presentación. Para ello tienes que pararte a pensar cuál es tu propuesta de valor; es decir, remarcar por qué deberían elegirte a ti. Hacerlo será fundamental para tu primera toma de contacto con las empresas objetivo y diferenciarte del resto de candidatos.

¿Ya te has decidido a visitar una feria de empleo y mostrar todo tu potencial? Sigue nuestros consejos y busca el stand de Nortempo, porque Nos Movemos por Ti.