Blog

Evita los efectos negativos de la impuntualidad en el trabajo

Evita los efectos negativos de la impuntualidad en el trabajo
19 de junio de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Evita los efectos negativos de la impuntualidad en el trabajo

La puntualidad aporta carácter, orden, responsabilidad y eficacia a la personalidad, por lo que es un valor clave para alcanzar el éxito en el terreno laboral. Mientras la puntualidad nos permite realizar más actividades y desempeñar mejor nuestro trabajo, su ausencia implica poca formalidad y genera falta de confianza, una sensación muy negativa que puedes evitar siguiendo estos consejos.

1) Analízate

Se trata de un paso clave para solucionar tu impuntualidad: estudia cuáles son los motivos que te llevan a no llegar nunca a la hora que deberías (desorden, irresponsabilidad, olvido, etc).

2) Pon voluntad y sacrificio

Trata de evitar las razones que acabas de analizar y haz pequeños esfuerzos como levantarte un poco más temprano, salir antes de casa o evitar distracciones que te hagan perder tiempo. Cambia tus malos hábitos.

3) Planifica tu día a día

Elabora un horario y un plan de acciones diario, contemplando un margen para, si fuese necesario, realizar modificaciones en las tareas pendientes y así llegar a todo. Crea también tu propio sistema de alarmas para tener previsión de lo que necesitas cubrir.

4) Avisa de tus retrasos

Si vas a llegar tarde a una reunión, intenta avisar o anticiparte y retrasar la cita. Pero ante todo sé sincero contigo mismo: no busques excusas que defiendan tu falta de puntualidad, ya que esta debe ser una excepción que no puede convertirse en norma.