Evita los efectos negativos de la impuntualidad en el trabajo
Evita los efectos negativos de la impuntualidad en el trabajo
La puntualidad aporta carácter, orden, responsabilidad y eficacia a la personalidad, por lo que es un valor clave para alcanzar el éxito en el terreno laboral. Mientras la puntualidad nos permite realizar más actividades y desempeñar mejor nuestro trabajo, su ausencia implica poca formalidad y genera falta de confianza, una sensación muy negativa que puedes evitar siguiendo estos consejos.
1) Analízate
Se trata de un paso clave para solucionar tu impuntualidad: estudia cuáles son los motivos que te llevan a no llegar nunca a la hora que deberías (desorden, irresponsabilidad, olvido, etc).
2) Pon voluntad y sacrificio
Trata de evitar las razones que acabas de analizar y haz pequeños esfuerzos como levantarte un poco más temprano, salir antes de casa o evitar distracciones que te hagan perder tiempo. Cambia tus malos hábitos.
3) Planifica tu día a día
Elabora un horario y un plan de acciones diario, contemplando un margen para, si fuese necesario, realizar modificaciones en las tareas pendientes y así llegar a todo. Crea también tu propio sistema de alarmas para tener previsión de lo que necesitas cubrir.
4) Avisa de tus retrasos
Si vas a llegar tarde a una reunión, intenta avisar o anticiparte y retrasar la cita. Pero ante todo sé sincero contigo mismo: no busques excusas que defiendan tu falta de puntualidad, ya que esta debe ser una excepción que no puede convertirse en norma.