Blog

¿Eres senior? Demuestra lo que vales y mejora tu empleabilidad

Senior
16 de julio de 2020— Tiempo de lectura: 3 minutos

Si eres un profesional experimentado y con una amplia carrera a tus espaldas, entonces formas parte de los senior, con sus pros y contras. Si bien la experiencia es un grado, a veces te puedes encontrar con dificultades para encontrar empleo, avanzar en la empresa o reinventarte, por lo que es necesario que pongas en valor todas tus cualidades, competencias y talento.

Líderes y mentores para los compañeros

Tienes un gran bagaje a tus espaldas y lo debes de poner en valor, demostrándole a la empresa que es un punto a tu favor. Los trabajadores senior son referentes y en materia de liderazgo coordinan perfectamente equipos con compañeros menos experimentados.

Además, son fuente de inspiración para las nuevas generaciones en el mercado laboral y desde el punto de vista empresarial, cuidar a los trabajadores veteranos ayudará a retener el talento más joven dentro de la organización, ya que se verán reflejados en los senior. A lo largo de sus carreras, los trabajadores senior han mejorado también sus habilidades de comunicación y por ello, son más conciliadores en su equipo y adoptan fácilmente el rol de mediador.

Más estables y fieles

Los trabajadores senior tienen los pies en el suelo y son mucho más estables que los millennials, por lo que buscan sobre todo la tranquilidad y estabilidad laboral. Son, además, mucho menos impulsivos que sus compañeros más jóvenes y si se encuentran cómodos en la empresa, son completamente fieles a la compañía y sus valores.

Además, la resiliencia forma parte de sus cualidades y gracias a su veteranía, afrontan mejor los cambios porque ya han debido adaptarse a circunstancias de todo tipo a lo largo de su carrera.

Las claves para buscar empleo si eres senior

Senior 1

Si eres senior y buscas empleo, deberás poner en valor las cualidades citadas en este artículo, y recordar algunos puntos clave, sobre todo si eres aspirante en un proceso de selección.

  • Busca las ofertas y empresas que más se adapten a tu perfil y resalta siempre las características de tu CV que tengan que ver con el puesto al que aspiras.
  • Concentra tu experiencia en los últimos años de tu carrera profesional y destaca las que sean verdaderamente útiles para encontrar empleo.
  • No mientas sobre tu edad. Eres un profesional con mucha experiencia y ese es tu principal valor, que debes destacar ante las empresas.
  • Sé positivo y paciente. Transmite buena energía y positivismo, y no te muestres como una persona de vuelta de todo y con pocas ganas de prosperar.

Lo principal es mostrarte tal y como eres y destacar todas tus habilidades y aptitudes, siguiendo nuestros consejos. En Nortempo te invitamos además a que consultes nuestros consejos en nuestro blog y nuestras ofertas porque….#TúMuevesElMundo