Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

“Las organizaciones necesitamos agilidad, flexibilidad y sobre todo confianza en las empresas con las que compartimos el camino”

2022 04 12 roi fernandez 1

Roi Fernández, director territorial Galicia de Nortempo, habla sobre el actual contexto económico y destaca las fortalezas de la compañía de Recursos Humanos.

La primera pregunta es obligada, ¿cuáles son tus perspectivas para el actual ejercicio, ahora que empezamos a superar la crisis sanitaria?

Llevamos ya dos años sumidos en una situación muy compleja en la que han coincido multitud de factores cuyo impacto en nuestra sociedad sigue siendo muy alto. Una pandemia con su crisis económica y social, una guerra, huelgas, reforma laboral… Nos hemos mantenido fuertes apostando por estar al lado de nuestros clientes, y eso nos ha colocado en una situación de privilegio que tenemos que aprovechar.

La cercanía con los clientes es una de las señas de identidad de Nortempo. ¿Qué es lo que más valoran?

Nuestra capacidad de adaptación a un entorno cada vez más impredecible, y la seguridad con la que afrontamos cada uno de los retos. Somos una empresa empática con la realidad individual de nuestros clientes. Eso nos hace únicos a nosotros también.

Precisamente, dentro de esa cercanía, destaca nuestro papel diseñando planes ad hoc para cada cliente con el objetivo de facilitar la adaptación a los cambios que trae la reforma laboral. ¿Qué les podemos ofrecer?

Dentro de un mundo cada vez más cambiante y cortoplacista, las organizaciones necesitamos agilidad, flexibilidad y sobre todo confianza en las empresas con las que compartimos el camino. Como grupo llevamos muchos años colaborando en múltiples ámbitos dentro de la estrategia de cada compañía a través de nuestro portfolio de servicios integrales, y es esa misma experiencia la que nos permite diseñar e implementar soluciones con las máximas garantías que aúnen flexibilidad y seguridad.  

«Cada vez más clientes están apostando por el outsourcing. No solo porque les permite flexibilizar su plantilla sino también porque es una palanca clave para adaptarse rápidamente a los cambios, como la nueva reforma laboral»

Las fórmulas de outsourcing son cada vez más demandadas por las empresas por su flexibilidad e incremento de la productividad. ¿Qué sectores están demandando más externalización?

Cada vez más clientes están apostando por el outsourcing. No solo porque les permite flexibilizar su plantilla según sus necesidades en cada momento sino también porque es una palanca clave para adaptarse rápidamente a los cambios, como la nueva reforma laboral.

El sector industrial es el que más está potenciando la externalización y en concreto las empresas de alimentación y automoción. Nos eligen porque somos expertos en ofrecer soluciones personalizadas de lean services, orientando sus modelos de trabajo hacia la micromejora continua y la eficiencia. De este modo, les ayudamos a transformar sus costes fijos en variables y a dimensionar sus equipos de trabajo según los picos y valles de productividad.

¿Se ha visto la repercusión de la Semana Santa en la creación de empleo?

Como era habitual en la época prepandémica, ha tenido impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector servicios. Esto, desde mi punto de vista, es una señal de que estamos superando la crisis sanitaria y, poco a poco, el mercado de trabajo volverá a la normalidad.

¿Cómo mueves el mundo?

Con ilusión y pasión. Cada día.