Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

El salario emocional: la clave para trabajar y ser feliz

El salario emocional: la clave para trabajar y ser feliz

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Si te inclinas a la segunda opción está claro que valoras el salario emocional y las compañías saben que cada vez más trabajadores buscan sus ventajas a la hora de aceptar un empleo. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente? Lo podríamos definir como aquellos incentivos adicionales que aporta la empresa y que consiguen, además de retener talento, que te sientas a gusto. Te lo explicamos:

  • Cuentas con buen ambiente. Es fundamental porque a todos nos gusta trabajar en un entorno tranquilo, con ‘buen rollo’ con tus compañeros y jefes. ¿Ciencia ficción? No, si en tu empresa se fomenta el trabajo en equipo y se apuesta por una cultura de empresa que logre el deseado employer branding.
  • Puedes crecer profesionalmente. Es una de las mayores motivaciones: saber que trabajas en una empresa en la que podrás desarrollarte como profesional y aspirar a ocupar puestos más relevantes. La estabilidad y las oportunidades de promoción son, sin duda, las mejores recompensas para tu esfuerzo.
  • Flexibilidad, sí, gracias. Horarios y espacios de trabajo personalizables, días para asuntos propios, facilidades de conciliación, guardería y ludoteca en el centro de trabajo… son algunas de las medidas que valorarás sin duda en tu salario emocional, porque mejorarás sin duda tu calidad de vida.
  • Sigue formándote. Si tu empresa te ofrece la posibilidad de un programa de formación continua seguro que ha ganado muchos puntos contigo y tus compañeros. Así seguirás creciendo como profesional, ampliando conocimientos y aptitudes y tu fidelización será aún mayor.
  • Tú también decides. Si te sientes parte de la empresa y sabes que tu opinión cuenta es fundamental, así que aprovéchalo. Sé proactivo, aporta tus ideas y muestra tu creatividad a través de los canales de comunicación interna de la compañía.