Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Eduardo Adán, director territorial de Nortempo en Galicia: La especialización es clave

Eduardo Adán, director territorial de Nortempo en Galicia: «La especialización es clave, sobre todo en el sector industrial»

Eduardo Adán, director territorial de Nortempo en Galicia: «La especialización es clave, sobre todo en el sector industrial».

Nortempo, como empresa líder en Recursos Humanos, tiene claro que la especialización es clave en el mercado laboral, puesto que existen profesiones con alta demanda y que incluso puede no llegar a cubrirse. El director territorial de la compañía en Galicia, Eduardo Adán, indicó en el Telexornal de TVG que el auge de las actividades “relacionadas con el entorno industrial” puede ser una oportunidad, como “programadores de autómatas, ingenieros de carácter industrial con alguna especialización concreta”, perfiles en los que “si vemos desde Nortempo que se reactivó la demanda de profesionales”.

Además, en Galicia siguen siendo claves dos sectores: la automoción, “sobre todo en el sur debido al auge de estas actividades”, precisa Adán, y el textil. “Venimos experimentando en los últimos años un crecimiento incipiente de la industria textil asociada en muchos casos a Inditex, por lo cual son sectores o nichos de mercado donde en los últimos años se vive un repunte en el número de contrataciones”, indica el director territorial de Nortempo en Galicia.

Ya tanto por la vanguardia y el desarrollo de nuevas tecnologías o empleos más tradicionales, con la crisis se potenciaron además los perfiles comerciales, porque en momentos difíciles hay que vender más. También destacan los técnicos en exportaciones, operadores de grúa y personal de la Marina Mercante, oportunidades que surgen en un entorno laboral disputado, donde los expertos en Recursos Humanos, como Nortempo, recuerdan la importancia “de actualizar las competencias” y contar con el apoyo de internet y las redes sociales.

Puedes ver el vídeo aquí:

http://www.crtvg.es/informativos/comercial-operador-de-guindastre-ou-especialista-en-exportacions-entre-as-profesions-con-mais-oferta-que-demanda-1390776