Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Día Mundial de las Redes Sociales: Úsalas como un profesional

Social media1

Como las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, también tienen su día. Hoy, 30 de junio, es el #SocialMediaDay, y es el momento de rendirles homenaje como parte esencial en nuestra carrera profesional, porque son una plataforma estupenda para promocionar nuestra marca personal y avanzar en nuestra búsqueda de empleo. Te damos las claves para identificar las redes de referencia, saber comunicar, ampliar tus contactos y caminar en la buena dirección porque, ¡ojo! no todo vale. ¡Toma nota!

Identifícate como profesional

Si tu idea es vender tu marca personal en redes sociales, lo primero será pensar en una foto y una imagen que te identifique y que sea, sobre todo, profesional. Busca además una tipografía y colores que te gusten y úsalos siempre, así tus contactos sabrán quién eres fácilmente.

También es necesario que te hagas una tarjeta de visita 2.0 para presentarte, por ejemplo en about.me, donde podrás actualizar tu CV online y venderte como un auténtico profesional.

En cuanto a los contenidos, fíjate un plan con objetivos medibles (encontrar empleo, ampliar contactos…) y llévalo a cabo. Adapta las publicaciones a cada red social en la que tengas perfil y aliméntalas continuamente, interactuando y compartiendo contenidos de calidad.

Vete más allá

Es el momento, además, para descubrir otras redes sociales de marcada orientación profesional en las que puedes posicionarte para buscar empleo y establecer contactos de valor. Entre ellas, destacamos:  

  • Xing: Es una red profesional que sirve para gestionar los contactos profesionales y buscar oportunidades de trabajo, siendo de las más más útiles, ya que cuenta con un gran número de ofertas de cualquier sector.
  • Viadeo: Entre sus usuarios tenemos a propietarios de negocios, empresarios y gerentes, por lo que se trata de una gran oportunidad para ampliar tu red de contactos con personas influyentes y mejorar en paralelo tu reputación online.
  • Agora Freeway: Es una red sociolaboral en la que se puede encontrar desde alojamiento si te tienes que desplazar por trabajo hasta prácticas en empresas y opciones para realizar voluntariado.
  • Friends & Job: Está enfocada al público universitario, facilitando la búsqueda de empleo a personas que acaban de finalizar la carrera.
Linkedin
Linkedin

LinkedIn, la gran referencia

Aunque hemos visto otras redes profesionales, LinkedIn es, sin duda, la más reconocida y un filón de posibilidades para vender nuestra marca personal y encontrar empleo.  Para tener presencia notable en ella, te recomendamos que no te pierdas el taller que hemos impulsado desde la Fundación Nortempo con LinkedIn España con el título ‘Mejora tu visibilidad profesional con LinkedIn’. Te dejamos el enlace y te recordamos los principales consejos:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=169184807671116

  • Mantén siempre actualizado tu CV y elige una buena foto profesional.
  • Incluye palabras clave, que son la base para optimizar la búsqueda de perfiles, así que elige las que mejor te definan como profesional.
  • Organiza bien tu perfil, diferenciando correctamente el resumen de tu experiencia con una información más amplia sobre proyectos, competencias y validaciones.
  • Crea una red de contactos y personaliza los mensajes cuando quieras ampliarla.
  • Sé proactivo. Alimenta tu perfil escribiendo, compartiendo contenidos de valor y si gustas a tu audiencia, llegarás a más personas.

En Nortempo te deseamos un feliz día de las redes sociales y te invitamos a seguir nuestros perfiles, porque están dirigidos a ti y #TúMuevesElMundo