Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Descubre los programas activos de la Fundación Nortempo

Fundacion_programas 1

Trabajamos para las Personas y este lema cobra especial sentido en un contexto de pandemia, en la que no queremos dejar a nadie atrás. Por ello, en la Fundación Nortempo desarrollamos y ejecutamos acciones, proyectos y programas destinados a la formación y asesoramiento de personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su integración en el mercado laboral.

Nuestro objetivo es social, y colaboramos con empresas, asociaciones y administraciones en diferentes programas de empleo para la orientación, formación, intermediación, integración e inclusión. Veamos los principales:

Programa Útil

Desarrollado en la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social mediante la realización y ejecución de itinerarios de inserción. Para lograr los objetivos, se realiza un diagnóstico de la situación personal y social, intermediación, talleres de capacitación y acciones de formación para buscar empleo, como:

  • Redactar un currículum y una carta de presentación
  • Buscar empleo con eficacia en diferentes portales
  • Cómo afrontar una entrevista de trabajo y un proceso de selección
  • Crecer y fomentar la autoestima

Puedes ampliar información sobre el Programa Útil aquí.

Fundacion_programas 2
En la Fundación Nortempo colaboramos con las administraciones en el impulso de programas

Programa Integrado de Empleo (PIE)

Gestionado desde la Fundación Nortempo en colaboración con la Xunta de Galicia, está dirigido a mejorar la inserción laboral durante un año con 100 personas en situación de desempleo en la comunidad, con las que se realizan labores de información, asesoramiento, formación para el empleo y se obtiene al menos un certificado de profesionalidad.

Programa RISGA

Se trata de un programa de puesta a punto para el empleo dirigido a personas que perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA), que se ejecutará hasta el 2022, con el objetivo de aumentar la empleabilidad y la inserción laboral, con compromiso de contratación.

Acciones Formativas para Personas Desempleadas (AFD)

Los participantes, que deben ser desempleados en Galicia, obtendrán un certificado de profesionalidad al realizar estos cursos presenciales, que se comenzarán a impartir a finales de este año:

  • Programas de sistemas informáticos
  • Mercadotecnia y compraventa internacional
  • Seguridad informática
  • Programación de sistemas informáticos

Estos son algunos de los principales programas que desarrollamos en la Fundación Nortempo. Si estás interesado en conocer todas las formas en las que podemos ayudarte, te invitamos a que consultes nuestra web. Nuestro objetivo eres TÚ, porque #TúMuevesElMundo.