Blog

Decálogo para superar con éxito el primer día de trabajo

Decálogo para superar con éxito el primer día de trabajo
21 de enero de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Decálogo para superar con éxito el primer día de trabajo

Enfrentarse al primer día de trabajo suele generar mucha inquietud e incluso estrés, pues en realidad no sabemos qué es lo que nos espera: a continuación encontrarás 10 consejos que te ayudarán a salir airoso de este día de estreno laboral.

1) Infórmate sobre la empresa: antes de incorporarte al puesto de trabajo, consulta su página web y asesórate sobre su estructura y funcionamiento.

2) Confía en ti mismo: indagar un poco más sobre la empresa te ayudará a ganar confianza. Ya has sido seleccionado y tu perfil se adapta al de la empresa, así que cree en ti.

3) Llega puntual: ir con el tiempo justo solo conseguirá estresarte aún más de forma innecesaria. Recuerda que los primeros días estarás a prueba sobre tu puntualidad, así que deberás demostrar que no es uno de tus puntos débiles.

4) Anota todos los datos que puedas necesitar: claves de acceso, horarios, etc, y pregunta todas las dudas que te surjan.

5) Cuida la primera impresión: sé educado, prudente y amable. El lenguaje corporal y la forma de expresarte te definen, así que tu mejor carta de presentación será una sonrisa natural.

6) Conoce tu entorno laboral: memoriza el nombre de todos tus compañeros y sus puestos de trabajo. Recuerda también dónde se ubican los servicios, la fotocopiadora, la cafetería, etc.

7) Sé natural: muéstrate participativo y no fuerces ninguna relación, pues todo llegará a su debido tiempo.

8) Actúa como los demás: fíjate en cómo se dirigen al jefe e imita su trato.

9) Muestra entusiasmo y predisposición a aprender: interésate por los objetivos de la empresa e intégrate, de manera que los encargados puedan considerarte capacitado para sacar adelante un proyecto.

10) Evita exigirte demasiado: en tu primer día no podrás rendir al 100%, pues todavía debes aprender y necesitarás un periodo de adaptación. No te presiones para hacer más de lo que sabes, ya que con el tiempo podrás desarrollar tus habilidades.