Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cursos universitarios online y gratuitos para este otoño

Cursos universitarios online y gratuitos para este otoño

Cursos universitarios online y gratuitos para este otoño

Durante todo el año se celebran eventos, congresos y ferias de formación y orientación en empleo que pueden resultar de gran utilidad para quienes buscan trabajo, ya sean parados de larga duración, personas que buscan una primera experiencia laboral, segundas oportunidades o dar un giro profesional a su carrera: a continuación os explicamos por qué.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar las universidades lanzan una nueva convocatoria de cursos MOOC, cursos online gratuitos pensados para realizar en pocas semanas con el objetivo de obtener un primer acercamiento a una materia, o de adquirir un conocimiento práctico de una herramienta técnica. A continuación os presentamos algunos de los que empezarán en fechas próximas.

Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores

Explora como identificar y desarrollar grandes ideas con el objetivo de convertirlas en oportunidades reales de negocio basadas en las necesidades de los clientes. Lo imparte la Universidad de Maryland y, por lo tanto, su idioma es el inglés. Piensa que es una buena oportunidad de conseguir un certificado internacional en seis semanas, que le dará valor añadido a tu currículum, además de resultarte de gran utilidad si tienes visión emprendedora.

Estrategia Avanzada para Emprendedores

Este curso empieza desde cero: ¿cuáles son los primeros pasos que debo dar? Después de responder a esta pregunta, se analizan las estrategias a seguir, empezando ya a tomar decisiones importantes, como el modelo de financiación. Se trata de hacer el negocio innovador y competitivo. Impartido por la Universitat Abat Oliba CEU, puede ser una buena formación si están pensando en crear una empresa propia.

Innotools: Transforma tu idea de negocio

Aborda el reto de formular una propuesta innovadora gracias al ejercicio de empatizar con las necesidades del cliente y del usuario final a través del Mapa de la empatía, así como generando una visión, integradora y de conjunto, de todos los elementos clave que forman parte de un modelo de negocio.

Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas

¿Qué son las políticas públicas? Son la plasmación más concreta de la política. Lo que los gobiernos hacen, y dejan de hacer, para hacer frente a los problemas colectivos. Este curso trata sobre cómo se decide qué problemas abordar y qué soluciones adoptar. Un proceso primordialmente político y social que suele escapar al análisis puramente racional. Impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, es un curso útil para cualquier ciudadano preocupado por lo que sucede en su entorno.

Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps

Este curso del Universidad Politécnica de Madrid capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. Se recomienda que los asistentes tengan nociones básicas de programación.

Técnicas de creatividad

En este curso se pretende exponer al alumno diferentes técnicas de creatividad que le podrán ser de utilidad en una amplia variedad de escenarios, desde profesionales hasta personales. Habitualmente no le damos importancia, pero ser creativo puede marcar la diferencia en un proceso de selección.

Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores

Este MOOC se dirige a profesores y es extensible también a personas que tengan interés por conocer el funcionamiento del programa Scratch y de su integración con las placas Arduino, para diseñar robots y videojuegos. El objetivo es dotar de recursos pedagógicos para la programación de videojuegos y su uso en las aulas.