Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Cuál es el mejor día para enviar un currículum por email?

¿Cuál es el mejor día para enviar un currículum por email?

¿Cuál es el mejor día para enviar un currículum por email?

Gracias a Internet buscar de trabajo se ha convertido en una tarea más sencilla: ahora es posible enviar un currículum a través de correo electrónico, incluso a empresas de otras ciudades, ampliando el rango geográfico de la búsqueda. Sin embargo esta es una ventaja accesible a todo el mundo, de ahí la importancia de sobresalir por encima de los demás para sacar el mayor partido a tu candidatura. Una de las claves es acertar con el momento: te indicamos cuál es el mejor y el peor día para enviar tu currículum.

Mejor un lunes, nunca un viernes

Según los expertos, los lunes son el mejor día para enviar un currículum aunque, curiosamente, es cuando las empresas reciben más candidaturas.

Con el paso de los días, los trabajadores van acumulando tareas que deben sacar adelante antes de irse de fin de semana. Esto hace que los viernes no sean el momento más indicado para postularse como candidato a ocupar un puesto en una empresa, principalmente por dos razones:

  • Los seleccionadores prestan menos atención a los currículum y, si los revisan, no lo harán con detenimiento.
  • Además, en caso de que no pudiesen revisar tu email en el momento, es probable que se pierda con el aluvión de mensajes sin leer que se almacenarán durante el fin de semana.