Blog

Crea tu propia oficina en casa y aprende a ser más productivo

Crea tu propia oficina en casa y aprende a ser más productivo
14 de enero de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

Crea tu propia oficina en casa y aprende a ser más productivo

¿Trabajas desde casa? Seguro que muchas personas piensan que eres un privilegiado pero no es tan fácil como parece, sobre todo porque juega en contra un gran enemigo del rendimiento laboral: la distracción. Por lo tanto, si decides adentrarte en el teletrabajo o realizas tareas en tu domicilio, márcate unas pautas para ser más productivo:

Vístete, despídete del chándal o el pijama. La ropa de casa un inconveniente que tenemos ya que la comodidad puede hacer que nos centremos en cualquier cosa que no sea el trabajo. Por ello, debemos ponernos la ropa para ir a trabajar, ya que nuestro aspecto a menudo afecta a nuestra manera de pensar y trabajar.

Establece un horario. Es fundamental establecer un horario, ya que el tiempo que ahorramos en ir al trabajo podemos perderlo fácilmente. Al no tener horarios vamos a perder mucho tiempo haciendo otras cosas, por lo que hay que hacerse un horario y tenerlo siempre presente. Un calendario impreso es una buena herramienta para tenerlo presente.

Limita las distracciones. La nevera, nuestra mascota, tareas del hogar…Son varios ejemplos de nuestro principal enemigo, la distracción. Así pues debemos establecer un entorno con pocas distracciones para concentrarnos más, incluso en nuestro ordenador, donde no debemos abrir ventanas que no tengan que ver con lo que estamos haciendo.

Descansa y toma el aire. En los horarios debemos darle importancia a los descansos. Lo bueno de estar en casa es que podemos desconectar con todo aquello que tenemos en casa, pero cuidado, hay que controlarlo porque se nos puede ir de las manos y distraernos más. Por ello, otra buena opción es salir a la calle para despejarnos y cambiar de ambiente por completo.