Blog

Contagia a tu empresa del espíritu navideño

Contagia a tu empresa del espíritu navideño
17 de diciembre de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Contagia a tu empresa del espíritu navideño

Ya se siente la Navidad y la mayoría de las empresas se contagian de su espíritu, aunque sea por unos días. Si en tu oficina aún no se respira demasiado ambiente festivo, puedes tomar la iniciativa, y si eres jefe, piensa en ese detalle especial para los que se esfuerzan todo el año a tu lado…

  • Crea ambiente navideño. Con un pequeño detalle, aunque sea, le daremos un aire festivo a nuestro lugar de trabajo. No se trata de saturar la oficina de muérdago, espumillón y bolas navideñas, con alguna figurita en el ordenador o un pequeño árbol en una zona común ya podemos crear otro clima.
  • Una comida al año… no hace daño. Es una buena época para confraternizar con nuestros compañeros y superiores, por lo que organizar una comida o cena de empresa es una buena idea. Si estás en una gran compañía, siempre podéis celebrarla por departamentos. Eso sí: evita las confrontaciones y los temas polémicos en la mesa.
  • Piensa en un detalle. Si eres jefe, recompensa a tus empleados con un detalle. Además de la clásica cesta de Navidad, otras opciones como un décimo de lotería o una actividad especial fuera de la oficina te garantizarán el éxito. Entre los compañeros también se puede organizar una especie de “amigo invisible” , que siempre garantiza un rato divertido.
  • Manda tarjetas de felicitación. Los clientes agradecerán recibir una felicitación para estas fiestas. Ahora normalmente se envían por correo electrónico, así que si piensas algo original, triunfarás y lo recordarán cuando tengan que tratar con vosotros.
  • No te enfades: hoy por ti, mañana por mi. Una de las cosas que menos le gustan a los trabajadores es estar al pie del cañón en la oficina. Si hacéis turnos, y justo este año te toca a ti no librar, no te enfades y piensa que la próxima vez tendrás más suerte. Organizad las agendas con tiempo e igual se puede llegar a un acuerdo entre todos.