Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Consejos para no caer en las garras del estrés laboral

Consejos para no caer en las garras del estrés laboral

Consejos para no caer en las garras del estrés laboral

El estrés laboral es característico de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno de trabajo puede provocar saturación física y mental, afectando a la salud y a la productividad. Surge cuando las exigencias están por encima de la capacidad laboral del trabajador, y sus síntomas van desde la irritabilidad hasta la depresión, en los casos más agudos: a continuación te ofrecemos una serie de consejos para no caer en él.

1) Realiza deporte y ejercicios de relajación

Trata de despejar la mente en tus horas libres: sal a pasear, realiza ejercicio físico o de relajación (como el yoga o la meditación), mantén una dieta sana y trata de dormir siete u ocho horas al día.

2) Busca apoyo en tu entorno más cercano

Es fundamental que te sientas comprendido por los que te rodean.

3) Organízate

La agenda puede ser tu gran aliada contra el estrés: elabora una lista con las tareas a realizar y reducirás la sensación de falta de control. Prioriza las que consideras más importantes pues, si consigues llegar al descanso del mediodía con ellas realizadas, evitarás estresarte.

4) Contempla los imprevistos

Reserva un hueco en tu lista de tareas para los pequeños imprevistos: siempre pueden aparecer y ayudan a fomentar el estrés.

5) Pide ayuda

Si no das abasto con todas las tareas que dependen de ti, solicita ayuda o trata de delegar alguna de ellas.

6) Desconecta

El descanso y la desconexión fuera del trabajo son vitales para llegar en plenas condiciones al día siguiente: dedica tu tiempo libre a lo que te gusta, y recuerda que mañana será otro día.