Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Consejos para buscar trabajo en Facebook usando tags

Consejos para buscar trabajo en Facebook usando tags

Consejos para buscar trabajo en Facebook usando tags

Aunque Facebook suele identificarse como una red social informal en la que interactuar con familiares y amigos, las crecientes funcionalidades que incorpora, junto con su buscador cada vez más completo, ofrecen a los usuarios alternativas interesantes para aplicar en el proceso de búsqueda de trabajo. Uno de estos recursos son las tags o etiquetas: te indicamos cómo sacarles el mayor partido a la hora de buscar empleo.

Etiqueta tus habilidades profesionales

  • Accede a la portada de tu perfil y selecciona «Actualizar información».
  • En la categoría «Trabajo y educación» encontrarás la sección «Habilidades profesionales»: escribe todas las que consideres oportunas, sobre todo aquellas que constituyen tu marca diferencial.
  • También puedes añadir información relativa a tus estudios y a los trabajos que has desarrollado con anterioridad.
  • Configura la privacidad de esta sección y hazla pública para que las empresas encuentren tu perfil.

Ventajas de las tags de Facebook

Los datos que introduzcas en este apartado pueden funcionar como puntos de interés en común con otros usuarios, y como parámetros de búsqueda de perfiles determinados.

Aunque todavía no alcanza la funcionalidad profesional de herramientas como LinkedIn, sí constituye una manera de mostrar tus competencias en círculos tan amplios como los de Facebook, para relacionarte con gente con dedicaciones similares y para hacerte visible para las compañías en sus procesos de búsqueda de candidatos.

Es necesario abrir todos los frentes, puesto que es imposible saber dónde puede surgir una oportunidad.

Limitaciones de las tags de Facebook

  • Actualmente solo permite agregar tags de los resultados que aparecen como grupos de interés.
  • No es posible establecer etiquetas nuevas de forma directa y libre. Por lo tanto, si el usuario tiene que definir un campo de trabajo, depende de las categorías preexistentes y, si no existe la que busca, no hay forma de añadir la información.