Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: las cinco claves

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: las cinco claves

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: las cinco claves

¡Tienes una entrevista de trabajo! . Ya has logrado lo más difícil, pero si bien tu CV, carta de presentación y tus respuestas serán básicas para conseguir el puesto al que optas, también lo es tu apariencia física. Tu imagen habla por sí sola, y a veces una primera impresión es definitiva. Sigue estos cinco consejos y superarás la prueba:

  • Tu indumentaria habla por ti. No se trata de “disfrazarse” para la ocasión, sino de vestirse cómodo y sentirse bien transmitiendo profesionalidad
  • Ir acorde con las características de la empresa es clave: no es lo mismo hacer una entrevista para una agencia de creatividad que para una oficina bancaria.
  • Los colores deben de ser neutros, nunca llamativos. Para los hombres, si optan por camisa acertarán con el blanco y el azul, y el negro o el gris para el traje. En el caso de las mujeres, la variedad es mayor, pero se debe evitar la ropa muy ajustada, escotes pronunciados y tirantes. Los zapatos, mejor cerrados, y cuidados.
  • Es mejor no exagerar con el maquillaje, en el caso de las mujeres, y no usar demasiado perfume.
  • Uno de los temores más recurrentes es qué hacer con las manos, y si optas por llevar un portafolios o una cartera de mano con tu CV solucionarás este dilema.