Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cómo triunfar con tu CV (I). La carta de presentación

Cómo triunfar con tu CV (I). La carta de presentación

Cómo triunfar con tu CV (I). La carta de presentación

En Nortempo somos tu guía hacia el empleo y queremos ayudarte a elaborar un currículum perfecto que sea la llave para lograr el puesto que deseas. Empezaremos por el principio, una buena carta de presentación, que puede ser el motivo para que sigan leyendo…o no. Sigue nuestros consejos y acertarás:

El saludo, muy importante. La carta debe de ir dirigida a un destinatario en concreto pero si desconoces su nombre, menciona el nombre de la empresa y dirige la carta a su departamento de Recursos Humanos.

  • Despierta interés. Si eres aséptico, no destacarás, así que demuestra tu motivación desde el principio, tanto si respondes a un anuncio como si mandas espontáneamente tu CV. Preséntate, indica que conoces la empresa y lo que te atrae de ella.
  • Habla de ti y de tus proyectos. Explica cuáles son tus objetivos y en que puesto puedes encajar. Sé original y explica por qué eres la persona adecuada.
  • Cierra adecuadamente. Culmina tu carta de presentación con alguna propuesta, sé proactivo e incita a la empresa a que te dé una oportunidad para conocerte sin recurrir al típico “quedo a la espera de tu llamada”.