Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cómo te puede tocar la lotería…en TU trabajo

Lotería Navidad

Hoy es 22 de diciembre, día en el que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad y si te ha tocado un “pellizco” aunque sea, enhorabuena. Y si ha caído en tu empresa, mucho mejor. Pero como somos mayoría de no premiados, siempre nos quedará desearte mucha salud y suerte para el 2023 y un ambiente laboral lleno de armonía, que es el mejor “premio Gordo”.

Podemos ser felices en nuestro trabajo si se dan varias circunstancias, que siempre responderán a nuestras prioridades vitales y profesionales, y además las demandas de los profesionales se van adaptando y modificando dependiendo de los cambios en la sociedad. Sin duda, la transformación digital ha marcado un antes y un después y las nuevas generaciones de trabajadores aprecian más la flexibilidad y cuestiones relacionadas con el “salario emocional” que la estabilidad tan deseada en los seniors.

Los beneficios más valorados

  1. Un buen sueldo. Quizás parezca obvio, pero el salario es el principal motivo de permanencia (y de felicidad) en el trabajo e influye en gran medida en la captación y retención de talento.
  2. Flexibilidad. Sin embargo, hay mucho más allá de la retribución a fin de mes, y la flexibilidad se ha convertido en uno de los factores más apreciados por las personas trabajadoras, sobre todo a raíz de la pandemia. La podemos definir como la posibilidad de contar con teletrabajo, fórmulas híbridas, pero también con mayor libertad de horarios siempre que se cumpla.
  3. Plan de carrera. Contar con la posibilidad de crecer en la compañía es fundamental para estar cómodo en un puesto de trabajo, tanto con la posibilidad de mejorar y ascender como de formarse continuamente.
  4. Buen ambiente. El clima laboral se podría definir como la mezcla entre las características físicas y sociales del lugar dónde se realiza el trabajo, afectando a la sensación de bienestar, relaciones, salud, colaboración y, por supuesto, productividad.
  5. Liderazgo líquido. Muchas personas renuncian a su empleo por una mala relación con sus superiores, normalmente encuadradas en modelos de liderazgo vertical, es decir, a la “antigua”. Hoy en día destacan las fórmulas líquidas y horizontales, en las que todos los miembros del equipo cuentan.
  6. Reconocimiento. Sentir que haces bien tu trabajo y que se aprecia reconforta y es importante para trabajar a gusto, por lo que el reconocimiento laboral se debe basar en una serie de estrategias para dar feedback desde arriba hacia todos los equipos de una empresa.

Los beneficios más valorados

Lo primordial será definir qué necesitamos para ser felices en el trabajo y los pilares básicos son el bienestar físico, emocional y social, en un entorno laboral agradable; y no siempre es fácil lograrlo. Las compañías son conscientes de la necesidad de garantizar la comodidad de sus empleados tanto física como mental y sobre todo grandes empresas buscan oficinas y edificios en contacto con la naturaleza, dándole importancia también al ambiente interior.

Además, el silencio es clave y si bien cada vez tendemos a trabajar en espacios abiertos, deben compatibilizarse con los cerrados para las tareas que requieran cierta privacidad o concentración.

Por lo tanto, si no te ha tocado el Gordo de Navidad, siempre puedes hacer que te toque en tu trabajo. Empieza por ti mismo, muestra siempre una actitud positiva, respeta a tus compañeros y compañeras, rinde y busca motivación. Los profesionales felices son las claves de las oficinas felices.

¡Desde Nortempo te deseamos mucha suerte y Feliz Navidad!