Blog

Cómo hacer rendir tu día de trabajo al máximo

Cómo hacer rendir tu día de trabajo al máximo
2 de octubre de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Cómo hacer rendir tu día de trabajo al máximo

¿Eres de los que piensan por que el día no tiene 48 horas?. ¿Se te acumula el trabajo y te lo llevas puesto?. Lo primero, siéntate y respira, porque si analizas en detalle las tareas realizadas en tus horas de trabajo es posible que dediques tiempo a cuestiones que restan productividad. Haz una lista y sigue nuestros consejos:

Aprende a priorizar: cada persona y proyecto es un mundo, pero tener una agenda asumible es clave. Si no llegas a todo lo que te propones cada día, asumes tareas para las que no estás preparado y que probablemente no te compensen, reflexiona. No se puede pretender abarcar más de lo que se puede.

Antes de empezar cualquier tarea, analiza la misma: así sabrás cuánto tiempo necesitaremos, cómo la haremos y si necesitaremos ayuda extra para completarla.

No acudas a reuniones “evitables”. Cuando se convoque una reunión, comprueba siempre si tu presencia es imprescindible o si se puede solucionar vía correo electrónico, por ejemplo. De ser así, evitaremos perder tiempo que puede ser muy necesario para completar un proyecto.

Saca el máximo partido de los horarios en los que te sientas con más energía para realizar los trabajos que requieran mayor concentración o esfuerzo.

Tómate un descanso, no es una pérdida de tiempo, al contrario. Ayuda a relajarnos, despeja la mente y nos ayuda a afrontar las tareas pendientes con más ganas.