Blog

Coaching, la receta para ganar del ‘Conócete a ti mismo’

Coaching
19 de octubre de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Coaching, la receta para ganar del ‘Conócete a ti mismo’

En esta nuestra sociedad permanentemente cambiante corremos el riesgo de perdernos. Pero también nos arriesgamos, como personas o como organizaciones de individuos reunidos en torno a un mismo fin, a escudarnos en el hacer-de-toda-la-vida para enfocar desde la misma perspectiva situaciones y realidades que no dejan de mutar a nuestro alrededor pidiendo otro enfoque para encararlas con acierto.

La formación continua es sin duda el mejor mecanismo para afrontar con garantías de éxito la adaptación a un nuevo universo social, pero también empresarial, cuyas formas se han licuado perdiendo la sólida estabilidad de antaño. Por ello, resulta más importante que nunca que cada persona y organización aprenda a conocerse a sí misma mejor que nunca, y defina en su hoja de ruta vital y empresarial cuestiones que resultan cruciales desde los tiempos de Sócrates: de dónde venimos, quiénes somos, a dónde vamos, y tan importante como todo lo anterior, cómo llegamos a ese lugar ansiado.

Con intención de acompañar a cada organización a contestarse todas estas preguntas es para lo que surge el coaching. Una disciplina que trata de sacar de dentro de la propia organización los conocimientos y las habilidades personales que ya posee, para dominarlas y ayudarle a crecer como un sujeto capaz de ver la realidad desde diferentes perspectivas, entendiendo así los problemas como cuestiones a resolver y no como obstáculos infranqueables. Sin duda, un buen reinvento este del coaching. Dialogar para hallar en el otro que escucha y replica conocimientos, aptitudes y actitudes que uno desconocía de sí mismo.