Blog

Claves para triunfar en un mercado laboral cambiante

Claves para triunfar en un mercado laboral cambiante
11 de febrero de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Claves para triunfar en un mercado laboral cambiante

La innovación, los nuevos modelos de gestión y la paulatina incorporación de las redes sociales están transformando las organizaciones empresariales y, por consiguiente, también la estructura del mercado laboral tal y como la conocíamos. ¿Qué claves te permitirán destacar en este mercado cambiante? A continuación las analizamos.

1) Autoempleo

Además de la carrera que hayas podido realizar, debes conocer tus verdaderas motivaciones, pues trabajar en lo que se te da bien será tu mayor ventaja competitiva: no busques un empleo, crea aquel del que no quieras retirarte jamás.

2) Dirección

Es difícil recorrer un camino cuando no se tiene marcado un objetivo final: al principio será difícil verlo con claridad, pero debes definir tu dirección y marcar un plan de acción que permita desarrollar tus propósitos.

3) Emprendimiento

Al margen de si tu objetivo es formar una empresa o trabajar para otros, debes tener la capacidad de generar valor añadido al entorno que te rodea.

4) Marca personal

En un mundo tan competitivo debes salirte de lo corriente, es decir, de lo que todos hacen. Crea una marca personal que te otorgue autenticidad.

5) Contactos

La colaboración recíproca, la profesionalidad y el respeto marcan este nuevo mercado laboral, así que es importante manejar una buena red de contactos.

En resumen, y por complicado que parezca, es el momento de tomar las riendas, abandonar tu «área de confort» y asumir la responsabilidad sobre tu futuro. Para ello puedes ayudarte del coaching, es decir, instruirte y entrenarte para alcanzar una meta o para desarrollar habilidades específicas. Este método te ayudará a descubrir quién eres y qué te motiva para, a partir de aquí, elaborar un plan de acción que te permita conseguir tus propósitos.