Claves para combatir la falta de tiempo y aumentar la productividad
Claves para combatir la falta de tiempo y aumentar la productividad
¿Tienes la sensación de que las horas del día no te llegan a nada? ¿Intentas hacer demasiadas cosas y no das abasto? ¿Tratas de sacar trabajo adelante y lo único que consigues es aumentar tu lista de tareas pendientes? A continuación te proponemos una serie de claves para combatir a la falta de tiempo y aumentar tu productividad.
1) Controla las pequeñas tareas
Haz cálculos y mide cuánto tiempo dedicas a consultar las redes sociales o a revisar el correo electrónico: ten en cuenta que estas pequeñas tareas rutinarias restan productividad si se realizan un número excesivo de veces.
2) Márcate objetivos y tareas clave diarias
Diferencia las tareas importantes de las urgentes, fija una duración concreta para cada una de ellas y trata de cumplirlas, añadiendo al listado las nuevas tareas que surjan día a día. Coloca esta lista en un lugar visible para tenerla siempre presente, sobre todo cuando caigas en la rutina de controlar las redes sociales o las nuevas noticias varias veces en el día.
3) Prioriza los objetivos principales
Realiza tus principales objetivos en las primeras horas de la jornada: son las más productivas. Al final del día, elabora una lista de tareas pendientes y revísala al día siguiente, tan pronto te incorpores.
4) Trabaja sin interrupciones
Reserva parte del día para trabajar sin que nadie te interrumpa en tus tareas, ni siquiera el teléfono o el correo electrónico.
5) Planifica los descansos
El descanso también forma tarde de tu planificación, ya que es un aspecto fundamental para ser productivo: organiza las pausas que vas a realizar para no excederte o quedarte corto.