Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Claves para buscar empleo a través de Internet sin perder el tiempo

Claves para buscar empleo a través de Internet sin perder el tiempo

Claves para buscar empleo a través de Internet sin perder el tiempo

Las redes sociales son un gran aliado para la búsqueda de empleo, pues te permiten contactar de forma directa con personas que pueden ofrecerte un trabajo. De esta forma podrás realizar una búsqueda orientada, evitando los procesos de selección de recursos humanos en los que muchos candidatos son descartados: a continuación encontrarás unas claves que te ayudarán a hacerlo de forma correcta y eficiente.

1) Decide qué puestos de trabajo te interesan

Elabora un listado con los puestos de trabajo que te gustaría desempeñar, identificando con palabras clave su nombre, calificación y tareas relevantes. Incorpora estas palabras clave al currículum: así mejorarás tu posicionamiento con respecto a otros candidatos que buscan puestos similares a los tuyos.

2) Busca información sobre empresas

Recurre a LinkedIn para buscar empresas que encajen con el perfil de empleo al que postulas, introduciendo las palabras clave en el buscador. Cuando decidas qué empresas se adaptan más a lo que buscas, intenta averiguar su tamaño, líneas de negocio, estructura interna y personas de contacto.

3) Busca recomendaciones

Una vez hayas filtrado las empresas que te interesan, busca también en LinkedIn a personas que trabajen en ellas. No te olvides de buscar en tu red de contactos personal: tal vez localices entre ellos a responsables de departamento o personas influyentes que podrían recomendarte en su compañía.

4) Contacta y postúlate como candidato

Contacta por email con las personas que has localizado: hazles una propuesta de valor, explícales por qué puedes ser un buen candidato para el puesto en cuestión y trata de conseguir una entrevista.