Claves para aparecer en el buscador de LinkedIn
7 de enero de 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos
Claves para aparecer en el buscador de LinkedIn
Un perfil de LinkedIn es muy útil para presentarse a un seleccionador. En él debes decir quién eres, qué haces y qué puedes aportar, pues es todo lo que un reclutador deseará saber sobre ti. Te ofrecemos una serie de claves para conseguir que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda de LinkedIn, mejorando así tu tráfico de visitas.
- En primer lugar debes establecer la palabra clave que define tu profesión: con Ctrl+F comprueba el número de veces que se repite en tu perfil.
- Esta palabra clave debe aparecer en el titular profesional de tu perfil, que aparece debajo de tu nombre. Al hacer una búsqueda en LinkedIn, lo único que se ve en el listado de resultados es el nombre y apellidos junto con el titular, por eso es fundamental que en esta primera impresión se recoja la palabra clave.
- En tu experiencia profesional también debe aparecer la palabra clave, pues la actividad actual es el primer dato que se consulta. En caso de que te encuentres en paro, escribe el puesto que quieres conseguir en lugar de fórmulas como «búsqueda activa» o similares.
- En el extracto debes decir quién eres y qué haces utilizando tu palabra clave.
- Evita términos al uso tipo «liderazgo», y utiliza palabras técnicas que describan tu especialidad: aparecerás en búsquedas más concretas.
- Sin caer en lo antinatural, debes repetir tu palabra clave el mayor número de veces posible.
- Por defecto, la dirección URL de LinkedIn está repleta de cifras o códigos: cámbiala por tu nombre y apellidos para ayudar a que tu perfil aparezca más veces en el buscador.
- Únete a aquellos grupos que se asocien a tu profesión: interactuando con el sector añadirás valor a tu perfil.
- Otra forma de venderte es indicando un blog personal o de empresa en el que hayas participado.
- Finalmente, revista tu privacidad: debe de ser «visible a todos», permitiendo así el acceso a seleccionadores.