Haz equipo en la cena de empresa
Ya está aquí, ya llegó… la cena (o comida) de empresa. De aquí a Navidad son muchas las empresas como la tuya que organizan un evento corporativo para celebrar estas fechas y hacer equipo.
Pero entendemos tus dudas ante la celebración, tanto si eres jefe/a como empleado/a, porque puede ser la fecha más esperada del año o una situación incómoda a la que no quieras ir. Por lo tanto, la cena de empresa despierta tanto amor como odio, por lo que vamos a intentar que cambie tu percepción si es negativa porque es una ocasión perfecta para hacer equipo, estrechar lazos entre compañeros y compañeras de trabajo, ya que las celebraciones fuera del ámbito laboral ayudan a crear un ambiente mucho más relajado para relacionarse, y aumentar la productividad al crearse un clima relajado sin presiones que luego se trasladará al centro de trabajo.
Así que, marca la fecha en el calendario, prepara las mejores galas y descubre todas las ventajas de asistir a la cena de empresa. ¡Toma nota!
Descubre sus beneficios
- Reduce el estrés. Acudiendo a la celebración navideña de tu empresa podrás compartir momentos de relax con jefes y compañeros/as con los que quizás nunca has tenido relación o con los que normalmente trabajas bajo presión. Por lo tanto, pasar un rato de ocio divertido con el equipo hará que se cohesione aún más, se limen asperezas y se conozcan facetas a veces inesperadas en un ambiente de ‘cero estrés’ que se trasladará a tu centro de trabajo cuando volváis a la rutina.
- Cohesiona equipos. Poder hablar de forma relajada y distendida en un ambiente ajeno a lo laboral puede ayudar a que algunas personas se sientan más confiadas para hablar y conocerse mejor. Esta situación ayuda a construir relaciones más cercanas entre el equipo de trabajo, mejorando así la comunicación entre los empleados.
- Mejora la comunicación. Relacionado con el punto anterior, en cualquier empresa es fundamental la comunicación; y crear un ambiente de confianza es la mejor manera para poner puntos en común, sacar conclusiones con los superiores, o dar ideas o puntos de vista.
- Aumenta la productividad. Estar en una empresa que favorezca el buen ambiente laboral ayudará a que los empleados se sientan más cómodos en su puesto de trabajo, haciendo que la comunicación fluya mejor entre los diferentes componentes de la empresa.
- Aumenta la autoestima. El simple hecho de asistir a una comida o cena de empresa, ya de por sí debería aumentar la autoestima de la persona que está invitada, porque se sentirá parte del equipo, como una persona valiosa y necesaria para todos.
Planifica todo al detalle
Para conseguir que la cena sea un éxito y que todos los puntos anteriores se hagan realidad, todo tiene que responder a una planificación, eligiendo un local agradable, espacioso, con un precio razonable y una buena comida.
Deberás reservar la fecha con tiempo dada la gran demanda que hay por estas fechas, y te recomendamos que cierres la propuesta de menú previamente. Es difícil poner de acuerdo a tantas personas en lo que a gustos gastronómicos se refiere, por lo que lo mejor es tirar de clásicos o hacer un sondeo para tratar de escoger un lugar que agrade a todo el mundo. También conviene preguntar a los asistentes si tienen alguna intolerancia o alergia, o si siguen una dieta vegetariana o vegana, por ejemplo.
Y después de la cena, ¿qué? Esta parte también conviene tenerla planeada para poner un rumbo después del restaurante y no desperdiciar el tiempo de un lado a otro. Ten en cuenta, también, que puede ser difícil encontrar sitio para un grupo numeroso de gente, y que sea agradable y versátil, tanto para bailar o charlar.
En Nortempo te damos las claves para que tu cena de empresa sea un éxito, así que prepárate a brindar y ¡Felices Fiestas!