Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Haz equipo en la cena de empresa

Cena navidad 1

Ya está aquí, ya llegó… la cena (o comida) de empresa. De aquí a Navidad son muchas las empresas como la tuya que organizan un evento corporativo para celebrar estas fechas y hacer equipo.

Pero entendemos tus dudas ante la celebración, tanto si eres jefe/a como empleado/a, porque puede ser la fecha más esperada del año o una situación incómoda a la que no quieras ir.  Por lo tanto, la cena de empresa despierta tanto amor como odio, por lo que vamos a intentar que cambie tu percepción si es negativa porque es una ocasión perfecta para hacer equipo, estrechar lazos entre compañeros y compañeras de trabajo, ya que las celebraciones fuera del ámbito laboral ayudan a crear un ambiente mucho más relajado para relacionarse, y aumentar la productividad al crearse un clima relajado sin presiones que luego se trasladará al centro de trabajo.

Así que, marca la fecha en el calendario, prepara las mejores galas y descubre todas las ventajas de asistir a la cena de empresa. ¡Toma nota!

Descubre sus beneficios

  1. Reduce el estrés. Acudiendo a la celebración navideña de tu empresa podrás compartir momentos de relax con jefes y compañeros/as con los que quizás nunca has tenido relación o con los que normalmente trabajas bajo presión. Por lo tanto, pasar un rato de ocio divertido con el equipo hará que se cohesione aún más, se limen asperezas y se conozcan facetas a veces inesperadas en un ambiente de ‘cero estrés’ que se trasladará a tu centro de trabajo cuando volváis a la rutina.
  1. Cohesiona equipos. Poder hablar de forma relajada y distendida en un ambiente ajeno a lo laboral puede ayudar a que algunas personas se sientan más confiadas para hablar y conocerse mejor. Esta situación ayuda a construir relaciones más cercanas entre el equipo de trabajo, mejorando así la comunicación entre los empleados.
  1. Mejora la comunicación. Relacionado con el punto anterior, en cualquier empresa es fundamental la comunicación; y crear un ambiente de confianza es la mejor manera para poner puntos en común, sacar conclusiones con los superiores, o dar ideas o puntos de vista.
  2. Aumenta la productividad. Estar en una empresa que favorezca el buen ambiente laboral ayudará a que los empleados se sientan más cómodos en su puesto de trabajo, haciendo que la comunicación fluya mejor entre los diferentes componentes de la empresa.
  1. Aumenta la autoestima. El simple hecho de asistir a una comida o cena de empresa, ya de por sí debería aumentar la autoestima de la persona que está invitada, porque se sentirá parte del equipo, como una persona valiosa y necesaria para todos.

Planifica todo al detalle

Cena navidad 2

Para conseguir que la cena sea un éxito y que todos los puntos anteriores se hagan realidad, todo tiene que responder a una planificación, eligiendo un local agradable, espacioso, con un precio razonable y una buena comida.

Deberás reservar la fecha con tiempo dada la gran demanda que hay por estas fechas, y te recomendamos que cierres la propuesta de menú previamente. Es difícil poner de acuerdo a tantas personas en lo que a gustos gastronómicos se refiere, por lo que lo mejor es tirar de clásicos o hacer un sondeo para tratar de escoger un lugar que agrade a todo el mundo. También conviene preguntar a los asistentes si tienen alguna intolerancia o alergia, o si siguen una dieta vegetariana o vegana, por ejemplo.

Y después de la cena, ¿qué? Esta parte también conviene tenerla planeada para poner un rumbo después del restaurante y no desperdiciar el tiempo de un lado a otro. Ten en cuenta, también, que puede ser difícil encontrar sitio para un grupo numeroso de gente, y que sea agradable y versátil, tanto para bailar o charlar.

En Nortempo te damos las claves para que tu cena de empresa sea un éxito, así que prepárate a brindar y ¡Felices Fiestas!