Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Busca empleo de una manera más productiva

Busca empleo de una manera más productiva

Encontrar trabajo es un trabajo en sí mismo y debe responder a una estrategia, así que coge perspectiva y no te lances a lo loco. Septiembre es uno de los meses en los que reactivamos nuestra búsqueda después del verano y es el momento ideal para tener claro nuestros objetivos y mejorar nuestros puntos débiles, así que toma nota de nuestros consejos para maximizar la productividad en la búsqueda de empleo y ¡a por ello!

agenda Nortempo
  • Elabora un plan de trabajo. Debes de tener claro lo que debes hacer, trazar una meta y alcanzarla a través de un plan estratégico muy detallado. Establece el objetivo final: sector al que te quieres dirigir, empleo soñado, etc… y plazos a corto y largo plazo. Sé realista, ponle muchas ganas y paciencia y busca ayuda para que todo te sea más fácil en páginas especializadas como LinkedIn Jobs Search, el complemento ideal a tu búsqueda de empleo en esta red profesional, Eures, que centraliza todo tipo de ofertas en la Unión Europea; o OpcionEmpleo, una app de referencia desde la que podrás subir tu CV y acceder a todo tipo de anuncios.
  • Realiza un seguimiento. Toma nota de todos los movimientos que hagas en tu búsqueda de empleo, registrando todas las ofertas a la que te has apuntado, empresas de interés y estado de tus candidaturas. De esta forma, llevarás a cabo un seguimiento exhaustivo de toda la actividad y evitarás meteduras de pata como enviar mails por duplicado o a contactos incorrectos. Te será útil echar mano de la tecnología con aplicaciones para llevar una agenda exhaustiva, como Evernote o Todoist, ideales para organizar todas las tareas de una manera fácil y cómoda.
  • Actualiza tu CV. Darle una vuelta a tu currículum te mantendrá activo, te motivará y desde luego, serás una referencia para los reclutadores. Replantéate su formato y la manera de redactarlo buscando la contundencia de las palabra clave, frases cortas y enlaces para tu experiencia sea dinámica. Sírvete además de app con plantillas que te faciliten la manera de adaptarlo, como Online CV, muy sencilla, CV Marker, para darle un toque profesional, o Do You Buzz, con una gran variedad de plantillas para adaptar.
  • Destaca tus puntos fuertes. El trabajo perfecto no cae del cielo, así que mantente activo y destaca tus puntos fuertes, reforzando tu expresión oral y aspecto físico de cara a una futura entrevista de trabajo, fórmate en alguna disciplina necesaria que te diferencia y atrévete a presentarte en una carta adicional al CV.