Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Blue Monday: consejos para superar con éxito este día

Blue Monday

Seguramente hayas escuchado el término Blue Monday en más de una ocasión, pero si aún no sabes qué se esconde tras esta fecha, quédate hasta el final de este post para conocer su origen y también para descubrir las claves de cómo superar el “día más triste del año”.

Para conocer el origen de esta expresión hay que remontarse a 2005, cuando Cliff Arnall, experto en motivación y profesor de la universidad de Cardiff, empleó por primera vez el término tras descubrir una supuesta fórmula matemática para determinar el día más triste del año. ¿El resultado? El tercer lunes de enero. Sin embargo, la comunidad científica rechazó esta propuesta, considerando que era incompatible con el método científico. Aún así, el término se ha popularizado con el paso del tiempo y cada vez es más común encontrar ofertas o campañas creadas específicamente para este día.

Desde Nortempo nos hemos propuesto recoger en este post algunos consejos que te ayuden a convertir el “día más triste del año” en un día productivo y lleno de motivación. Si quieres saber cómo, solo tienes que seguir leyendo.

Empieza el día con energía

Las primeras acciones que realices pueden definir en gran medida cómo será el resto del día, por eso es importante comenzar haciendo algo que te ayude a aportar un plus de motivación. Un buen desayuno, el nuevo capítulo de tu podcast favorito, poner en replay alguna canción que te aporte buenos recuerdos… Son gestos simples que te ayudarán a comenzar la jornada laboral con algo más de positividad.

Deja algo que te apasione para el Blue Monday

Organiza el día de hoy con calma y sin estrés, puedes hacerlo dando prioridad a los proyectos o tareas que más ilusión te hagan, dejando los cometidos más monótonos para otro día. Si te enfocas en las acciones que más ganas tienes de afrontar, el día se pasará mucho más rápido.

Pon una meta alcanzable

Comenzar la jornada estableciendo un objetivo a cumplir puede ser la decisión ideal para terminar el día con satisfacción. Asegúrate de que esa meta a la que quieres llegar sea realista y puedas cumplirla en un solo día, puede ser algo sencillo como ordenar tu lugar de trabajo, o algo más atrevido, como presentar una nueva propuesta.

Happy businessman in front of laptop raising hands and laughing excited about his success

Aprovecha el descanso en el Blue Monday

Ya sea a la hora del café o en el almuerzo, dedica ese tiempo a entablar alguna conversación interesante con tus compañeros y compañeras de trabajo. Hablar de cine, deportes o cualquier cosa que os apasione es la excusa ideal para reforzar las relaciones del equipo y desconectar del trabajo. Con una buena conversación, el tiempo se pasa volando.

Por si es necesario

Aún con todos estos consejos, es posible que el día no se presente tan favorable como tú planeabas. Si en algún momento de la jornada laboral sientes estrés o agobio, evita que esa sensación siga creciendo. Levántate de tu mesa y date un respiro, despejar la mente un par de minutos te ayudará a pensar con más claridad.

Estas son solo algunas de las sugerencias que te proponemos para poder superar el día más triste del año de la mejor manera posible. Además, estos consejos pueden aplicarse a cualquier día, tú decides cuándo hacerlo.

Desde Nortempo estaremos encantados de proporcionarte cualquier tipo de ayuda que necesites. En nuestro blog encontrarás numerosas entradas que te proporcionarán nuevas herramientas para sacar el máximo rendimiento en tu día a día, así como información de interés sobre tendencias o nuevos conceptos. Cada semana traemos contenido nuevo que te será útil, así que mantente alerta para conocer todas las novedades.

¡Nos mueves tú!