Blog

Bleisure: la fusión entre negocios y ocio

Bleisure: la fusión entre negocios y ocio
3 de septiembre de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Bleisure: la fusión entre negocios y ocio

Vivimos en un mundo en el que los anglicismos ya forman parte de nuestra vida, y entre ellos, Bleisure. Cada vez lo escuchamos más, y como podemos entrever, es una fusión de business+leisure, es decir, trabajo y ocio. Los viajes corporativos, por lo tanto, van más allá de las salas de reunión y la mayoría de los ejecutivos suele añadir días ‘personales’ a esta cita laboral. Así son los bleisures:

  • Según un estudio de BridgeStreetGlobal, el 80% de los viajeros asegura que añadir días para hacer turismo agrega valor al viaje de trabajo, y ya casi un 46% lo hace habitualmente practicando el Bleisure travel o Bizcation (business+vacation), esta nueva tendencia que combina ocio y negocio.
  • Un 97% de los empresarios creen que estos viajes ayudan a ganar experiencia y conocimiento, y el 79% los ve beneficiosos para sus objetivos de negocio.
  • Normalmente, los que optan por descansar después del trabajo suelen visitar los lugares emblemáticos de la ciudad: museos, monumentos y parques temáticos, y la mayoría lo hace en compañía, con su pareja, familiares o amigos.
  • Valoran la gastronomía local, y suelen pedir platos típicos.
  • Cuentan con el apoyo de, cada vez más, cadenas hoteleras, que desarrollan programas específicos para fidelizar este tipo de target.
  • Se benefician económicamente de estos viajes, ya que suelen ser más baratos para las empresas, porque dependiendo del día de salida y llegada el precio de las habitaciones y de los vuelos suele dispararse.