Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Buscas empleo? Aprovecha el Black Friday

Pexels max fischer 5868272

El 26 de noviembre es el Black Friday y como todos los años se reactiva la contratación de cara a las Navidades.

Así que, si estás buscando empleo, este es el mejor momento para informarte de cuáles son los perfiles más demandados para estas fechas y, de paso, aprender un poco más sobre el origen del ‘viernes negro’.

Las perspectivas para esta campaña son mucho mejores que las del año pasado, al estar ya completamente reactivados la mayoría de sectores. No obstante, la crisis energética y el posible desabastecimiento en algunas áreas de actividad invitan a la cautela.

Lo que está claro es que el Black Friday es cada año más popular y se necesitan refuerzos para cubrir vacantes de profesionales, sobre todo en el sector retail y logístico por el auge imparable del comercio electrónico.

Haciendo un repaso a su historia, el origen del término tiene diversas explicaciones, pero aparece por primera vez en Filadelfia durante los años 60, asociado al caos generado en sus calles por los desplazamientos y las compras masivas de Acción de Gracias; aunque algunas fuentes lo relacionan con que los comercios pasasen de tener números rojos a negros en sus cuentas en estas fechas.

Debates sobre sus orígenes al margen, el Black Friday se asocia con descuentos e incremento del consumo, que no volverá a decaer hasta después de las fiestas de Navidad y también a un aumento de las contrataciones.

Los perfiles más demandados

Black Friday
Las tiendas pequeñas y grandes superficies se preparan para el Black Friday
  • Dependientes. Suelen ser los profesionales más demandados por las tiendas pequeñas y, sobre todo, por las grandes superficies. Si cuentas con orientación al cliente, tienes un perfil polivalente y conoces algún idioma adicional, te están buscando.
  • Repartidores y preparadores de pedidos. Las empresas de logística y mensajería están reforzando su plantilla de cara al boom de las compras por internet durante el Black Friday y la Navidad, buscando perfiles dinámicos y polivalentes, que puedan servir tanto para reparto como para preparar pedidos en los almacenes.
  • Promotores. El objetivo en estas fechas es incentivar el consumo y que los clientes conozcan y prueben de primera mano nuevos productos, por lo que se buscan personas tanto para promociones especiales como para encarnar a los típicos personajes navideños.
  • Teleoperadores. Los servicios de atención telefónica necesitan refuerzo para  atender a las demandas de los consumidores por teléfono y para hacer frente al aumento de ventas por internet.

Si estás buscando empleo, y quieres seguir moviendo el mundo, te recomendamos con visites TALENTUM y accedas a nuestras ofertas disponibles.