Blog

Así te buscan las empresas en redes sociales: ¡toma nota!

Así te buscan las empresas en redes sociales: ¡toma nota!
14 de abril de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

Así te buscan las empresas en redes sociales: ¡toma nota!

¿Estás en redes sociales? Seguro que alguna vez has buscado trabajo a través de ellas pero además, debes saber que casi el 90% de las empresas reconoce que ‘rastrea’ a los potenciales candidatos antes de contratarlos. Toma nota:

  • Las RRSS, claves para las empresas. Los portales de empleo, las páginas web y las redes sociales son las herramientas más usadas por los seleccionadores de personal, pero la mayoría de los usuarios aún no las ve como una vía para encontrar trabajo.
  • LinkedIn, la favorita. En esta red social profesional se puede comprobar la veracidad de un currículum con facilidad y captar talento. Por su parte, Facebook es la mejor plataforma para publicar ofertas y Twitter para reforzar la imagen corporativa.
  • La huella digital es fundamental. Es cada vez más fundamental para ser seleccionado o no, y se valorará un perfil creativo que demuestre además aptitudes tecnológicas. Por el contrario, cualquier contenido inapropiado en tus perfiles puede jugar en tu contra.
  • Sigue a la empresa que te interese, y lo valorarán. Las compañías consideran como “mejores perfiles” aquellos que llevan tiempo siguiéndolos en redes sociales y ya anuncian sus ofertas en estos canales.
  • El futuro, por esta vía. Diversos estudios estiman que en el plazo de dos años las empresas usarán las redes sociales como vía de anuncio de sus ofertas de empleo y para reclutar candidatos, por encima de su página web corporativa.