Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Así te buscan las empresas en redes sociales: ¡toma nota!

Así te buscan las empresas en redes sociales: ¡toma nota!

Así te buscan las empresas en redes sociales: ¡toma nota!

¿Estás en redes sociales? Seguro que alguna vez has buscado trabajo a través de ellas pero además, debes saber que casi el 90% de las empresas reconoce que ‘rastrea’ a los potenciales candidatos antes de contratarlos. Toma nota:

  • Las RRSS, claves para las empresas. Los portales de empleo, las páginas web y las redes sociales son las herramientas más usadas por los seleccionadores de personal, pero la mayoría de los usuarios aún no las ve como una vía para encontrar trabajo.
  • LinkedIn, la favorita. En esta red social profesional se puede comprobar la veracidad de un currículum con facilidad y captar talento. Por su parte, Facebook es la mejor plataforma para publicar ofertas y Twitter para reforzar la imagen corporativa.
  • La huella digital es fundamental. Es cada vez más fundamental para ser seleccionado o no, y se valorará un perfil creativo que demuestre además aptitudes tecnológicas. Por el contrario, cualquier contenido inapropiado en tus perfiles puede jugar en tu contra.
  • Sigue a la empresa que te interese, y lo valorarán. Las compañías consideran como “mejores perfiles” aquellos que llevan tiempo siguiéndolos en redes sociales y ya anuncian sus ofertas en estos canales.
  • El futuro, por esta vía. Diversos estudios estiman que en el plazo de dos años las empresas usarán las redes sociales como vía de anuncio de sus ofertas de empleo y para reclutar candidatos, por encima de su página web corporativa.