Blog

Aquí hay trabajo: descubre los 5 sectores que crean empleo

Aquí hay trabajo: descubre los 5 sectores que crean empleo
3 de noviembre de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

Aquí hay trabajo: descubre los 5 sectores que crean empleo

NortempoEmpleo

La creación de empleo coge impulso y los datos son positivos: según el INE, España registra el mejor tercer trimestre desde 2005 y queda claro que hay más vida allá de la hostelería. Te detallamos algunos de los sectores ‘tractores’ actualmente porque ¡aquí hay trabajo!:

  • Turismo. Todo un clásico que vive un auténtico ‘boom’ este año y que contagia a la hostelería, al ser España destino preferente de los turistas extranjeros por su tranquilidad.
  • Comercio al por mayor. Aumenta el consumo, y por extensión, crece la demanda interna, lo que aumenta el comercio al por mayor, donde se demandan trabajadores.
  • Transporte. Se ha aumentado la contratación en este sector por el avance del turismo y el comercio, pero también por la mejora de la industria.
  • Servicios financieros. Las actividades asociadas a la banca y las finanzas también son fuente de empleo debido a la creación de nuevas necesidades por el avance tecnológico.
  • Construcción. Vuelve con fuerza, sobre todo la de edificios, después de la crisis del ladrillo. Aunque nunca volverá a alcanzar cifras récord, se nota un despunte notable que también contagia a la producción de componentes.

Para facilitarte el acceso a las mejores oportunidades laborales, también en estos sectores, en Nortempo contamos con un amplio buscador de ofertas al que podrás acceder inscribiéndote en la sección de candidatos: http://www.nortempo.com/candidatos . ¡A por ello!