Aprende en cinco pasos a ser ‘influencer’ en tu trabajo
3 de mayo de 2018
Tiempo de lectura: 1 minuto
Mucho se habla del término influencer aplicado a las redes sociales, pero en el trabajo tú también puedes serlo. Ya sea con tus superiores o compañeros, conocer una serie de habilidades y estrategias para hacerte notar es fundamental, y harán que todos te tengan en cuenta como un profesional clave dentro de la compañía. ¡Vamos a por ello!
- Llévate bien con el jefe. Toma la iniciativa y construye una gran relación con tu superior -eso sí, manteniendo las distancias y no olvidándote de su cargo-, mostrándote como una persona proactiva que aporta ideas y soluciones a los problemas. Así te tendrán siempre en cuenta.
- Apoya a tus compañeros. Conviértete en cómplice de las personas que trabajan contigo, ayudándolas en lo que necesiten y aportando tus conocimientos para tareas comunes.
- Aprende a competir. Un influencer no nace, se hace, así que deberás ganártelo todos los días, demostrando eficacia y, sobre todo, resultados medibles.
- Ponte al día. Para ser un auténtico influencer en el trabajo, es necesario que sigas formándote, actualizando conocimientos y adquiriendo nuevas habilidades que te permitan seguir siendo relevante en la oficina.