Blog

Aprende a controlar tu lenguaje corporal con 5 claves

Aprende a controlar tu lenguaje corporal con 5 claves
1 de junio de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprende a controlar tu lenguaje corporal con 5 claves

Una imagen vale más que mil palabras: no olvides esta máxima cuando vayas a hacer una entrevista de trabajo, por lo que además de la apariencia, debes cuidar lo que tu cuerpo dice de ti. Te damos las claves para transmitir una buena impresión con tu lenguaje corporal:

  • Siéntate relajado y proyecta confianza. Lo mejor es mantener una postura recta, nunca forzada, y no apoyarse en la mesa ni recostarse hacia atrás, porque puede indicar desinterés.
  • Comunícate con la mirada. Debes intentar mirar a los ojos al entrevistador, pero sin intimidarlo, tratando de ser empático y demostrando interés.
  • ¡Sonríe!. Es clave en nuestro lenguaje corporal para mostrar simpatía pero, ojo, sin pasarse, tampoco se trata de estar riéndose todo el tiempo.
  • Controla el pelo. No debe ser una distracción durante la entrevista, por lo que si lo tienes largo lo mejor será llevarlo recogido. Si te lo estás tocando todo el rato, indica falta de seguridad.
  • Usa tus manos. Tanto durante una entrevista o cuando hablamos en público las manos parece lo más complicado de dominar. Lo mejor es usarlas de forma apropiada, sobre todo para destacar los puntos fuertes de tu discurso.