Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

After work: networking entre copas

After work: networking entre copas

After work: networking entre copas

¿Qué es el «after work»? Podríamos definir esta nueva forma de socializarse como una versión de networking más informal, una reunión en un local de moda de la ciudad que fortalece las relaciones entre colegas de profesión o sirve para que empresarios y clientes se conozcan de una forma distendida, lejos de las comidas de negocios y los fríos despachos.

De estas reuniones surgen amigos, actividades, ideas… Ayudan a mejorar las relaciones laborales e incrementan la productividad de los empleados que lo practican. Es más, las empresas multinacionales vieron un filón esta modalidad de reuniones «después del trabajo», y ahora ya hay organizaciones de diversos sectores que alquilan locales y organizan afterworks exclusivos para sus mejores clientes. Podemos encontrar desde jóvenes empleados hasta grandes jefazos reunidos en un ambiente selecto tras la jornada laboral.

Las modas cambian y se renuevan, pero el ser humano es adicto al acto social, siempre unido al café, la cerveza o a un cóctel exclusivo. El «after work» ya se ha instalado en restaurantes, hoteles y bares de medio mundo y ha conquistado a millones de trabajadores, que hacen su parada habitual antes de ir a casa en algún local selecto de su ciudad.

Si todavía no te has apuntado a esta moda, apaga tu ordenador al acabar la jornada, acércate a tus compañeros y entona la pregunta clave: ¿nos vamos de «after work»?