Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Afronta la vuelta al trabajo con optimismo

vueltadestacado

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y vamos tachando los días en el calendario para afrontar la vuelta a la rutina. Si le temes al síndrome postvacacional y quieres adaptarte gradualmente y sin traumas, este es el momento de darle la vuelta a los tópicos asociados a este mes y planteárselo como el comienzo de nuevos desafíos y proyectos. ¿Estás dispuesto a vivir septiembre en positivo? Apunta estas claves y toma nota de nuestros consejos:

  • ‘Entrena’ tus horarios de sueño y comidas unos días antes de volver al trabajo, será mucho más fácil adaptarte.
  • Los primeros días de vuelta a la rutina, intenta descansar y dormir más, así estarás más relajado.
  • En cuanto “desembarques” en tu puesto de trabajo, tómatelo con calma y prioriza temas, no intentes abarcar todo lo que tengas pendiente en un día.
  • Organiza algún plan divertido, queda con los amigos o fíjate alguna escapada para tener alicientes a corto plazo.
Vuelta1

‘Alimenta’ tu bienestar 

Estas son las claves más básicas para que te adaptes a la rutina, pero lo lograrás mucho antes si organizas tu dieta, porque una buena alimentación es la base del bienestar y de una mente más optimista. La Mood Food es una tendencia para seguir una alimentación saludable que mejora el ánimo con triptófano, calcio, magnesio, vitamina C, selenio, ácido fólico, son algunas sustancias que ayudan a reducir el nerviosismo y estimulan hormonas que influyen en la felicidad y el placer.

Consume frutas como plátano y naranja, verduras como espinacas, frutos secos, pavo, lácteos y date un capricho –de vez en cuando- en forma de chocolate y te sentirás mejor. Además, si quieres dormir mejor puedes recurrir a algún aliado natural hasta que te acostumbres a la rutina, como la pasiflora y las infusiones relajantes de hierbas.

¡Actívate!

Vuelta2 1

El ejercicio físico es un gran aliado para superar la vuelta a la rutina, así que dile ‘no’ a la vida sedentaria. Tampoco te recomendamos que te lances a lo loco a hacer deporte y una buena opción es empezar de un modo suave y caminar. Descárgate un podómetro en tu móvil como StepsApp, que te permitirá contar pasos, distancia recorrida, calorías y fijar objetivos. Si quieres ir más allá, otras apps como Sportractive o Endomondo permiten hacer un seguimiento en las diversas actividades deportivas que practiques.

Entrena la mente

Adopta el mindfulness como estilo de vida, y será el mejor aliado para lidiar con el estrés y el síndrome postvacacional. Consulta alguna app como Intimind, Insight Timer, o Stop, Breathe & Think, en la que aprenderás a darle un respiro a la mente y a aprender a observar el mundo desde la calma.

Si te gusta el yoga, existen numerosas alternativas para avanzar, pero si quieres comenzar de cero te recomendamos los vídeos de Yoga para principiantes.

Preparados, listos, ¡ya!

Siguiendo nuestros consejos, te sentirás mucho mejor y la vuelta a la (nueva) normalidad será más fácil. Una vez llegues al trabajo, ponte la mejor sonrisa y fíjate uno o varios objetivos para cumplir antes de fin de año, que sean reales y factibles. Mucho ánimo y recuerda: #Túmueveselmundo