Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Actualiza tu CV y hazlo destacar

Actualiza tu CV y hazlo destacar

Tanto si tienes trabajo como si te encuentras en búsqueda activa de empleo no debes descuidar tu currículum. Es tu tarjeta de presentación y debe estar siempre actualizado, ser atractivo y moderno. ¿Cuál es la fórmula del éxito para destacar y no caer en el olvido de los encargados de los procesos de selección? ¡Vamos a verlo!

USA PALABRAS CLAVE

Gancho: la palabra mágica, porque tu CV tiene que atrapar a la persona responsable del proceso de selección desde el principio. Para ello tienes que usar tus armas: palabras clave y verbos. Intenta incluir frases cortas, acciones puntuales, verbos concisos y palabras clave según la oferta que te interese y los requerimientos que tenga. En definitiva, tienes que ir al grano y captar la atención.

SÉ CREATIVO

Todo entra por los ojos y quizá sea el momento de plantearte un nuevo ‘look’ para tu CV y distinguirlo del resto de los candidatos. Descarga alguna plantilla online para inspirarte o destaca la información más relevante de una manera original. No tengas miedo a probar pero eso sí, lo primero es pensar cómo quieres organizar la información y a qué le vas a dar más importancia.

rr Nortempo

¡ENLAZA!

Hoy en día todo está conectado, así que va siendo hora de darle vida a tu CV. Juega con los enlaces si consideras que hay información que puedas ampliar por esta vía, como tus perfiles personales, un blog, tu portfolio o una relación de webs que referencien tu experiencia laboral.

SUPERA EL RETO DEL TEST RÁPIDO

Para finalizar, es conveniente dar un repaso general para ver si destacamos todos los puntos imprescindibles, por lo que te recomendamos que sometas a tu CV a un test rápido para que no se te escape nada:

  • Aspecto general agradable, sencillo y claro, con una tipografía limpia y atractiva.
  • Nombre y foto bien visibles
  • Incluye tus perfiles sociales si son profesionales y los cuidas
  • Destaca tu trabajo actual o el último que has tenido
  • Prioriza tu formación y competencias
  • Incide en tus valores personales y profesionales
libreta nt scaled

¿Has superado la prueba? Entonces tu CV está actualizado correctamente y te recordamos además que en Nortempo contamos con todo tipo de ofertas para ti si te registras en nuestra web.