Blog

7 compañeros de trabajo con los que preferirías no formar equipo

7 compañeros de trabajo con los que preferirías no formar equipo
19 de enero de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

7 compañeros de trabajo con los que preferirías no formar equipo

Según un estudio de la revista «Fortune», el trabajo en equipo es la opción más valorada por los empleados. Sin embargo, la realidad nos dice que, en más de una ocasión, preferiríamos trabajar en solitario antes de hacerlo junto a determinados compañeros: a continuación te presentamos a los siete que, sin duda, resultan más incómodos…

1) El que lo ve todo negro: para él todo son problemas y carga el ambiente de negatividad. Lo identificarás porque, en las reuniones de trabajo, defenderá que ninguna de las propuestas planteadas funcionará. Hazle frente pidiéndole alternativas, para darle la vuelta a su visión pesimista de las cosas.

2) El experto en cargarte de trabajo: acudirá a ti con mucha palabrería y, antes de que te hayas dado cuenta, te habrás comprometido a desarrollar su tarea más farragosa. Evitan dar detalles, así que hazle todo tipo de preguntas para no quedarte con dudas.

3) El que sonríe constantemente: por lo general sus sonrisas no son portadoras de buenas noticias, ya que suelen ser fingidas y forzadas.

4) El que miente para librarse de algún problema: por falta de confianza en sí mismo, no dudará en encadenar una falsedad con otra para conseguir su propósito.

5) El que opina mucho y aporta poco: le encantan las relaciones sociales y tratará de hacerse notar. Le identificarás por ser el que habla más alto y opina de todo, aunque no tenga que ver con él.

6) El estricto: teme salirse de lo convencional y solo se ciñe a las reglas establecidas, tratando de tumbar cualquier propuesta que rompa con lo aceptado hasta el momento.

7) El que se deja llevar: será incapaz de aportar ideas por sí mismo e intentará anotarse los «tantos» que otros se han trabajado.