Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

7 claves para encontrar empleo en Facebook

7 claves para encontrar empleo en Facebook

7 claves para encontrar empleo en Facebook

Cuando pensamos en las redes sociales como canal de búsqueda de empleo, a menudo nos ceñimos a LinkedIn o Twitter, pero Facebook también puede resultar útil para conseguir un trabajo. En esta red, además de familia y amigos, se incluyen antiguos compañeros de estudios, profesores o ex compañeros de trabajo que pueden ser la clave que abra una nueva puerta en el mundo laboral. A continuación exponemos siete consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido profesional.

1) Mantén tu perfil completo y actualizado

Completa la información relativa a tus estudios y trabajos anteriores, enlazando tu perfil con las universidades, colegios y demás centros de enseñanza y formación en los que hayas estudiado. Muchas de las empresas en las que hayas trabajado también tendrán perfil o página de Facebook: mencionarlo te ayudará a conectarte con antiguos compañeros.

2) Revisa la configuración de privacidad y antiguas publicaciones

Está comprobado que los seleccionadores de personal utilizan Facebook para saber más sobre los candidatos, por lo que es imprescindible tomar las precauciones necesarias. Aunque puedes revisar las opciones de privacidad para evitar que toda la información sea pública, recuerda que el negocio de Facebook está en vender nuestros datos con fines publicitarios: todo lo que subes a la red es susceptible de ser descubierto.

3) Promueve y comparte links relacionados con tu ámbito profesional

La nueva línea de tiempo de los perfiles de Facebook permite elegir una imagen de fondo, que se puede utilizar para promover tus intereses, un gran logro o una experiencia. Pero, sobre todo, comparte contenido de calidad sobre el campo profesional en el que te desarrollas.

4) Visita páginas corporativas y síguelas

La mayoría de las empresas cuentan con páginas corporativas en Facebook, que utilizan para publicar noticias relevantes de su sector, convocatorias y también ofertas de empleo: visítalas y síguelas para mantenerte informado.

5) Únete a grupos de interés y participa activamente en ellos

Recuerda que, además de perfiles personales y páginas para marcas o empresas, en Facebook también existen los grupos: busca aquellos relacionados con tu área de actividad, únete y participa activamente en ellos. Los grupos pueden servirte para hacer nuevos contactos profesionales, presentándote a posibles empleadores.

6) Acepta suscriptores

Configura tu perfil para aceptar suscriptores, que recibirán notificaciones de tus actualizaciones. La gran ventaja es que usuarios de Facebook que no conozcas personalmente podrán leer tus noticias, sin tener que agregarlos como amigos.

7) Agrega aplicaciones profesionales a tu perfil

En la página de Monster, por ejemplo, puedes utilizar el app BeKnown, desde la que puedes crear tu presentación virtual. En función de ella, te informará de ofertas de trabajo que encajen con tu perfil. La clave de BeKnown es que separa tu actividad profesional de la personal.