Blog

6 razones para participar en eventos de empleo

6 razones para participar en eventos de empleo
29 de septiembre de 2014— Tiempo de lectura: 2 minutos

6 razones para participar en eventos de empleo

Durante todo el año se celebran eventos, congresos y ferias de formación y orientación en empleo que pueden resultar de gran utilidad para quienes buscan trabajo, ya sean parados de larga duración, personas que buscan una primera experiencia laboral, segundas oportunidades o dar un giro profesional a su carrera: a continuación os explicamos por qué.

1) Concentración de empresas

Pocas veces tendrás a tu alcance un contacto directo con tantas empresas diferentes: procura llevar tu currículum actualizado y practica tu presentación personal, poniendo de manifiesto tus capacidades, metas y objetivos, con elegancia y profesionalidad.

2) Ofertas de empleo

En muchos de estos eventos se llevan a cabo procesos de selección a los que solo se puede acceder si acudes a ellos. Habitualmente deben concertarse entrevistas con las empresas que realizan ofertas de empleo mediante subscrición previa.

3) Tendencias del mercado

Unas pocas horas en una feria especializada en recursos humanos te proporcionará visión sobre el rumbo que está tomando el mercado. ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué demanda los empleadores? La respuesta a estas preguntas te dirá cómo debes actualizarte para continuar siendo competitivo.

4) Buena predisposición

Todos los asistentes a una feria (empresas, centros de formación, entidades, etc) lo hacen de forma voluntaria, por eso siempre encontrarás buena disposición para recoger tu currículum, obtener información sobre procesos de selección o recibir asesoramiento sobre la mejor manera de transmitir tus aptitudes.

5) Espacio para el networking

El ambiente distendido de una feria sirve para iniciar contactos personales con profesionales de diferentes ámbitos que pueden ofrecerte una valiosa ayuda y asesoramiento en tu proceso de búsqueda de trabajo. Algunos incluso pueden ofrecerse para hacerte una carta de recomendación.

6) Formación gratuita

De forma paralela al espacio expositivo, las ferias ofrecen un amplio programa de conferencias y talleres formativos, muchas veces gratuitos, aunque de aforo limitado. Suelen ser actividades prácticas sobre aspectos específicos de la búsqueda de empleo: como redactar un currículum, como preparar una entrevista, etc.