Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

6 formas absurdas de arruinar una primera impresión

6 formas absurdas de arruinar una primera impresión

6 formas absurdas de arruinar una primera impresión

Aunque parezca injusto, en el proceso de búsqueda de trabajo las primeras impresiones tienen un gran peso, y a menudo se arruinan de forma absurda debido a una falta de planificación o previsión. Es muy importante cuidar todos los detalles en los primeros encuentros con alguien, tanto en una entrevista de trabajo como en una cita de networking que puede abrir puertas laborales. A continuación te mostramos seis errores frecuentes y fácilmente evitables.

1) Llegar tarde

Salvo causas de fuerza mayor, no hay excusas para llegar tarde a un encuentro profesional. Estarás dando muy mala imagen, sobre todo teniendo en cuenta que tú eres el principal beneficiario. Además, puede poner en duda tus habilidades de gestión del tiempo. Procura preparar todo lo necesario el día anterior para llegar en hora: siempre será mejor llegar cinco minutos antes que uno tarde.

2) No prepararse

En una entrevista de trabajo es normal no tener respuesta a todas las preguntas, pero esto no tiene nada que ver con haberla preparado o no. Demuestra que lo has hecho enfatizando las materias que dominas o, de lo contrario, comunicarás tres cosas al reclutador: que el puesto no te interesa lo suficiente, que eres perezoso y que no estás cualificado para ese trabajo.

3) No empatizar

Mucha gente acude a entrevistas, reuniones o primeras citas profesionales sin acabar de meterse de lleno en el propósito del encuentro, mostrándose distante y más enfocado en sí mismo que en la otra persona. Esto denotará desinterés, así que es fundamental empatizar desde el primer momento, actuando con flexibilidad para adaptarse a las necesidades de quien está enfrente.

4) Dar rodeos

Divagar y entrar en pocos detalles relevantes nunca genera una buena primera impresión. La mayoría de la gente prefiere ir al grano y, si de verdad quisieran todos los detalles, te preguntarían.

5) Estar en multitarea

No resistir la tentación de consultar el correo electrónico o las redes sociales mientras se está manteniendo una conversación en vivo es un error muy común. Si realmente te motiva esa cita, tu móvil ni siquiera debería estar sobre la mesa: déjalo para más tarde.

6) Descuidar la apariencia

El estilo, forma de vestir, peinado, etc transmiten una imagen de nosotros. Para causar una buena primera impresión, lo primordial es no mostrar un aspecto descuidado: en un artículo anterior os dejamos una serie de consejos para conseguirlo de forma natural.