Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

6 claves para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo

6 claves para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo

6 claves para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo

Aunque en la actualidad resulta complicado encontrar un empleo, es posible aumentar las posibilidades de conseguirlo si se amplía el abanico de alternativas: en este artículo encontrarás algunas claves que podrían ayudarte a afinar tu búsqueda.

1) Amplía tu movilidad

La movilidad es uno de los principales requisitos demandados por las empresas actualmente. Con un mercado en continuo cambio, las compañías tienen que adaptarse a las necesidades de los consumidores, por lo que suelen seleccionar a personas dispuestas a desplazarse a otras ciudades.

Además, al margen de que se trate de un punto a favor para los seleccionadores, el hecho de ampliar el radio de búsqueda te permitirá aumentar las oportunidades de encontrar un empleo.

2) Considera desplazarte a otros países

Dar el salto a otros países es una alternativa que te permitirá mejorar tu currículum y formación, adquiriendo un nuevo idioma. Antes de tomar la decisión, infórmate sobre las necesidades del mercado laboral del país de destino.

3) Contempla trabajos no relacionados con tu trayectoria

A pesar de que pueda ir en contra de tus principios, no descartes ninguna oportunidad de trabajo, aunque no esté relacionada con tu formación académica o con tu trayectoria profesional. Considéralo una forma de volver a entrar en el mercado laboral, de hacer contactos y de generar nuevas vías de contratación.

4) Acepta sustituciones y trabajos por horas

No descartes la posibilidad de cubrir bajas o aceptar trabajos con periodicidad concreta: pese a no tratarse de una garantía de futuro, podrían abrirte la puerta a próximas contrataciones de mayor duración.

5) Acepta prácticas y becas de empresa

Son la fórmula idónea para que los recién licenciados se hagan un hueco en el mercado laboral. Además de experiencia, podrás ganar contactos que te permitirán explorar nuevas opciones.

6) Mantén activa tu red de contactos

Relacionado con el punto anterior, es muy importante que mantengas el contacto con tus antiguos compañeros, pues siempre estarán al tanto de posibles procesos de selección. Por lo tanto, aunque ya no continúes en plantilla, conservar el contacto puede proporcionarte información muy valiosa.