Blog

5 señales que invitan a cambiar de empleo

5 señales que invitan a cambiar de empleo
12 de enero de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

5 señales que invitan a cambiar de empleo

¿Tienes la sensación de merecer un sueldo mayor? ¿No te encuentras cómodo en tu ambiente laboral? ¿Te resulta imposible seguir creciendo en la empresa? Señales como estas son las que te avisan de que tal vez necesitas dar un giro a tu carrera profesional: a continuación analizamos algunas de las más frecuentes.

1) Siempre eres seleccionado para hacer el trabajo que nadie quiere: todos hemos desempeñado en algún momento labores que no resultaban de nuestro total agrado pero, si esta práctica se mantiene en el tiempo, debes hablar con tu superior para conocer los motivos.

2) Enfrentarte a una nueva jornada laboral te resulta estresante, y cada mañana buscas excusas para librarte de tus obligaciones.

3) Tu posición en la compañía ha sido la misma durante muchos años, y crees que tu trabajo no se valora como corresponde.

4) El ambiente de trabajo te resulta incómodo, incluso tóxico en ocasiones. Muchos de los problemas que surgen en el seno de una compañía derivan de una inexistente comunicación: si tu relación con el jefe o tus compañeros es tensa, y la solución se antoja complicada, puede que la mejor opción sea retirarse.

5) Conciliar tu vida personal con la profesional te resulta imposible.

Sin embargo, aunque recibas todas o algunas de estas señales, evita tomar una decisión precipitada: te recomendamos analizar los pros y los contras de tu actual puesto de trabajo para valorar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.