5 Herramientas digitales para planificar tareas
Septiembre ya se atisba en el calendario, por lo que toca ponerse manos a la obra para planificar la vuelta a la rutina y todas nuestras tareas pendientes de aquí a fin de año.
Para que todo nos resulte más fácil, la tecnología será nuestra aliada con múltiples herramientas digitales y aplicaciones muy fáciles de usar para planificar tareas y a las que podrás acceder desde cualquier dispositivo. Existen muchas y cada una cuenta con sus características, así que intentaremos hacer una selección destacando las ventajas e inconvenientes para que elijas la que mejor se adapte a ti y tus rutinas.
Es una de las herramientas de planificación y organización de tareas para trabajar en equipo más populares. Cuenta con una versión gratuita y otra Premium y versión online y de escritorio.
Los pros: te permite organizar todos tus planes y proyectos en un único espacio de manera ordenada, con diferentes visiones (lista, calendario, tabla…), puedes interactuar con las personas que forman parte de tu equipo y, en definitiva, aumentaréis vuestra productividad.
Los contras: la versión gratuita está limitada y tendrás que suscribirte a la de pago (con diferentes precios según prestaciones). No podrás tener usuarios ilimitados, ni generar informes y proyectos privados ni tampoco tener un panel de búsquedas.
Es una de las app de tareas más completa hoy en día y es muy versátil. La app está disponible para Android, iOS, Windows y macOS. Pero también la encontramos en versión web o extensiones para Chrome, Firefox, Safari o correos como Outlook y Gmail o incluso para Alexa.
Los pros: se adapta a cada usuario a la perfección, va evolucionando según preferencias y cuenta con una versión gratuita bastante más completa que la de otras aplicaciones. Puedes reprogramar tareas y es super práctica para consultarla en cualquier lugar.
Los contras: al ser tan adaptable a las preferencias de los usuarios y a las diferentes plataformas, su entorno puede parecer más soso que el de otras app como Asana, mucho más amable y atractivo. Asimismo, al contar con una versión Premium, no podrás acceder a muchas funcionalidades, como los recordatorios, que son muy útiles.
Es la heredera de Wunderlist, herramienta ya desaparecida al ser adquirida por Microsoft. Permite visualizar las tareas pendientes y establecer recordatorios, es gratis y está disponible para las principales plataformas.
Los pros: permite sincronizar tareas con Outlook, cuenta con opciones inteligentes que avisan de las prioridades de cada día y es muy fácil de usar.
Los contras: no es colaborativa, por lo cual no se pueden compartir funciones con otros usuarios ni adjuntar archivos a una tarea.
Es una aplicación perfecta para organizar y planificar cada día de la semana complementándolo con las tareas, configurando listas y permitiendo ahorrar tiempo. Es gratis y está disponible para iOS y Android con sincronización de datos automática.
Los pros: permite a los usuarios gestionar los objetivos a nivel individual y compartir tareas en entornos colaborativos dentro de una única interfaz. Se pueden adjuntar a cada tarea todo tipo de archivos, incluidos videos, audios, fotos, PDF, etc…y está integrado con Whatsapp.
Los contras: quizás se note demasiado que Any.Do está concebido para dispositivos móviles, porque la versión de escritorio es bastante más básica. Además, no existe la posibilidad de sincronizar funciones con el correo electrónico, lo que dificulta algunas tareas.
Dejamos para el final una de las herramientas colaborativas más conocidas, sobre todo para los ‘marketinianos’. Trello es gratis, permite crear tableros y tarjetas de recordatorio, archivos, etc..; puedes medir la productividad y se integra con Dropbox, Teams o Drive.
Los pros: es una herramienta colaborativa ágil y divertida, permitiendo interactuar a todos los miembros del equipo, asignar tareas, ponerles fecha y sincronizar con el calendario de Google.
Los contras: está limitada a su uso en visión de tablero, por lo que no podrás verlo de otra manera como en otras aplicaciones similares como Asana.
¿Te ha sido útil este post? Pues puedes ampliar información en este otro artículo de nuestro blog sobre productividad.
Elige la (o las) herramientas que mejor se adapten a ti y prepárate para rendir como nunca en la vuelta a la rutina con todo tu TALENTUM. Porque TÚ mueves el mundo.