Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

5 herramientas digitales para mentes creativas

Headway nwmcp5fe_4m unsplash

Tener una buena idea es complicado, por lo que si surge deberás plasmarla de inmediato y compartirla con TU equipo.

Pero siempre tendrás ayuda, porque si el mes pasado te presentábamos y analizábamos las mejores herramientas y apps para comunicaros dentro de la empresa en este post, ahora realizamos una comparativa de las 5 más útiles para incentivar TU creatividad. ¡Toma nota!

STORMBOARD

herramientas digitales creativas
Stormboard

Pros: La puedes usar en versión de escritorio o móvil, puedes exportar informes directamente desde Microsoft o Google y las plantillas inteligentes incorporadas te guían a través de tu colaboración, que se puede exportar instantáneamente a una de las muchas opciones de informes dinámicos.

Contras: Como en la mayoría de las herramientas similares, existen diferentes grados de precio según los servicios. Asimismo, la herramienta se puede ver saturada si muchos usuarios acceden a ella a la vez.

MINDMEISTER

herramientas digitales creativas
Mindmeister

Si a ti y a tu equipo os gusta hacer mapas mentales, esta es la aplicación ideal. Genera esquemas y programas en línea y permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual y creativa.

Pros: Permite colaborar en tiempo real  y es ideal para equipos creativos, relacionados con el marketing y el diseño.  Cuenta con un chat integrado que permite a los colaboradores compartir comentarios sobre temas, así como proponer modificaciones al instante.

Contras: No cuenta con los servicios de otras plataformas colaborativas para trabajar en equipo y su versión realmente eficaz es de pago, la gratuita cuenta con muchas limitaciones.

IDEAFLIP

herramientas digitales creativas
Ideaflip

Es otra alternativa perfecta para gestionar las tareas de equipos y compartir ideas, desarrollarlas y comunicarlas, en un entorno sencillo y atractivo en el que se pueden subir imágenes, importar PDFs e incluso crear plantillas personalizadas.

Pros: Es muy fácil de usar y muy útil para las sesiones de brainstorming de equipos porque fomenta la creatividad y la interacción de los usuarios a través de sencillos mensajes al estilo de los post-it.

Contras: Las versiones son de pago con distintos precios, y no cuentan con funcionalidades como otras aplicaciones similares ni la posibilidad de extraer métricas.

MIRO

herramientas digitales creativas
Miro

Esta es, seguramente, la herramienta para creatividad que más ha crecido desde la pandemia. En ella podrás crear tableros en tiempo real, trabajar con post its, realizar dibujo libre, gestionar ‘lluvia de ideas’ y también  estructurar información para un proceso de diseño.

Pros: Puedes integrarla con Microsoft, Atlassian, Slack, Box, DropBox, Sketch e incluso Zoom, y  cuenta con la misma accesibilidad tanto en versión de escritorio como  móvil.

Contras: Quizás peque un poco de lentitud y muchos creativos avanzados echan de menos posibilidades de recreaciones 3D.

INSPIRATION MAPS

ins
Inspiration Maps

Como su nombre indica, nunca inspirarse fue más fácil. Con un solo click podrás desarrollar una idea a través de mapas conceptuales, diagramas, árboles genealógicos y un sinfín de plantillas integradas que podrás compartir con tu equipo, mejorando la creatividad y la atención.

Pros: Contarás con más de 1.500 bibliotecas gráficas para elegir y podrás exportar los documentos al instante de una manera sencilla y cómoda. Inspiration Maps está, asimismo, especialmente recomendado para profesiones creativas o relacionadas con la ciencia.

Contras: La exportación de documentos puede ser complicada en algunos casos y muchos usuarios reclaman una actualización de su interfaz porque quizás se ha quedado un poco anticuada respecto a otras herramientas similares.

¿Te ha sido útil este post? No dejes de compartirlo y ayuda a otras empresas y compañeros a elegir las herramientas de creatividad. Porque TÚ mueves el mundo.