Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

5 herramientas digitales para comunicarte con TU equipo

Chat

Hacer equipo y, sobre todo, cohesionarlo es clave para el funcionamiento de TU empresa. En tiempos de pandemia, todos hemos tenido que adaptar nuestro modo de trabajar y coordinar a distancia estas tareas, con la tecnología como aliada.

Si el mes pasado te presentábamos y analizábamos las mejores herramientas y apps para videoconferencias en este post, ahora realizamos una comparativa de las 5 más útiles para comunicarte con TU equipo. ¡Toma nota!

SLACK

Slack_herramientas digitales
Slack

Es una de las aplicaciones más populares de mensajería para empresas, que conecta a las personas con la información que necesitan, cohesionado equipos en remoto de una manera eficaz. Tiene un sistema de mensajes organizado por temas y permite enviar archivos, imágenes e iconos.

Pros: Es gratuita y muy fácil de usar, con un diseño atractivo y sencillo. Se puede integrar con software de gestión de clientes (CRM), calendarios y aplicaciones de correo electrónico.

Contras: Sus notificaciones pueden estresar un poco a los usuarios, por lo que se echa de menos poder desactivar alguna de las conversaciones. Además, no permite trabajar en varias cuentas a la vez y no existe opción de videoconferencia.

TWIST

Twist_herramientas digitales
Twist

Creada por la plataforma colaborativa Todoist, tiene un eslogan que lo dice todo: “domina el caos del trabajo en equipo”. Es la alternativa a Slack mejor valorada por los usuarios y permite mantener los temas de discusión organizados y accesibles para todos. Con un asunto por tema, tu equipo puede seguir el progreso de conversaciones paralelas y estar al tanto de todo lo que sucede.

Pros: Se puede integrar con numerosas herramientas y aplicaciones más allá de Todoist, como Asana, Skype o Zoom. Puedes consultarlas todas en: https://twist.com/integrations. Además, tiene un diseño muy atractivo y es perfecta para profesionales y empresas por su comunicación rápida y sencilla.

Contras: Las posibilidades para editar documentos son muy limitadas y su versión para móvil deja bastante que desear.

NOYSI

Noysi_herramientas digitales
Noysi

Esta plataforma es conocida como el ‘Slack español’ porque cuenta con funciones similares, como la comunicación en tiempo real por varios canales para que los equipos puedan colaborar en tiempo real, un gestor de tareas interno, un sistema de almacenamiento tipo Dropbox e incluso una red social corporativa.

Pros: Ofrece gran seguridad al contar con varios sistemas de encriptación distintos. Asimismo, cuenta con la opción de videoconferencia, permite añadir invitados a los grupos de trabajo y un almacenamiento ilimitado.

Contras: Al disponer de tantas funcionalidades, puede generar confusión en el usuario, sobre todo cuando se usa las primeras veces.

ROCKET CHAT

Rocket chat_herramientas digitales
Rocket chat

Es una de las herramientas más populares para la comunicación interna de equipos en empresas, de código abierto y que ofrece servicios integrados, como chat en vivo e integración con Google Calendar o Trello.

Pros: Es muy fácil de instalar, muy sencilla y cuenta con un ‘plus’: un sistema de traducción automática a más de 35 idiomas.

Contras: La versión gratuita es bastante limitada y al ser de código abierto, puede fallar más frecuentemente que otras aplicaciones similares.

FLEEP  

Fleep_herramientas digitales
Fleep

Permite la comunicación dentro de la misma empresa pero también con  personas externas a la organización  o al equipo, incluso sin que sean usuarios de la plataforma. Cuenta con versión para todos los dispositivos y permite la integración con herramientas como Trello, Drive o incluso Slack.

Pros: Cuenta con un gran número de funcionalidades, conversaciones ilimitadas, foros de discusión y gestión de documentos.

Contras: Las compañías u organizaciones de grandes dimensiones deben adquirir la versión Premium si quieren acceder a todos los servicios que ofrece.

¿Te ha sido útil este post? No dejes de compartirlo y ayuda a otras empresas y compañeros a elegir las herramientas digitales que mejor se adapten a la comunicación de su equipo. Porque TÚ mueves el mundo.