Blog

5 claves que definirán el empleo dentro de 20 años

5 claves que definirán el empleo dentro de 20 años
23 de enero de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

5 claves que definirán el empleo dentro de 20 años

Los avances tecnológicos asociados a la globalización han provocado y seguirán provocando grandes cambios en el mercado laboral: os invitamos a conocer los principales aspectos que lo definirán dentro de dos décadas.

1) Mayor competencia

Causada en gran medida por la ausencia de límites geográficos a la hora de seleccionar el perfil profesional más atractivo.

2) Profesionales más internacionales y emprendedores

Directamente relacionado con lo anterior, el mercado laboral será el mundo, el empleo para toda la vida formará parte del pasado y el autoempleo estará a la orden del día. El cambio de trabajo será algo más habitual, como también lo será trabajar en varias compañías a la vez.

3) Importancia de la cualificación

En el futuro modelo laboral, las personas menos cualificadas encontrarán mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, y su contratación será generalmente de carácter temporal. Por el contrario, se reducirá el desempleo entre los profesionales con cualificación media-alta.

4) Cambios en el entorno laboral

El uso de las tecnologías fomentará entornos laborales diferentes a los actuales: las videoconferencias formarán parte de la rutina diaria, y posiblemente ya no será necesario acudir a una oficina para trabajar.

5) Más flexibilidad

La flexibilidad laboral será la tónica dominante, cobrando especial relevancia los trabajos a tiempo parcial para conciliar la vida laboral y la familiar.