Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

5 claves que definirán el empleo dentro de 20 años

5 claves que definirán el empleo dentro de 20 años

5 claves que definirán el empleo dentro de 20 años

Los avances tecnológicos asociados a la globalización han provocado y seguirán provocando grandes cambios en el mercado laboral: os invitamos a conocer los principales aspectos que lo definirán dentro de dos décadas.

1) Mayor competencia

Causada en gran medida por la ausencia de límites geográficos a la hora de seleccionar el perfil profesional más atractivo.

2) Profesionales más internacionales y emprendedores

Directamente relacionado con lo anterior, el mercado laboral será el mundo, el empleo para toda la vida formará parte del pasado y el autoempleo estará a la orden del día. El cambio de trabajo será algo más habitual, como también lo será trabajar en varias compañías a la vez.

3) Importancia de la cualificación

En el futuro modelo laboral, las personas menos cualificadas encontrarán mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, y su contratación será generalmente de carácter temporal. Por el contrario, se reducirá el desempleo entre los profesionales con cualificación media-alta.

4) Cambios en el entorno laboral

El uso de las tecnologías fomentará entornos laborales diferentes a los actuales: las videoconferencias formarán parte de la rutina diaria, y posiblemente ya no será necesario acudir a una oficina para trabajar.

5) Más flexibilidad

La flexibilidad laboral será la tónica dominante, cobrando especial relevancia los trabajos a tiempo parcial para conciliar la vida laboral y la familiar.