Blog

4 razones para crear un blog personal si eres emprendedor o buscas empleo

4 razones para crear un blog personal si eres emprendedor o buscas empleo
24 de abril de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

4 razones para crear un blog personal si eres emprendedor o buscas empleo

El blog personal, además de permitir desarrollar una estrategia de marca en Internet, se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para encontrar trabajo o, si te has decidido a emprender, para impulsar tu negocio. Así que, si todavía no tienes un blog, ¿a qué esperas para crearlo? A continuación te ofrecemos cuatro razones para animarte a hacerlo cuanto antes.

1) Demuestra emprendimiento

Un blog es una tarjeta de presentación que te hará sobresalir por encima el resto, permitiendo demostrar tus aptitudes y conocimientos, un aspecto que puede sorprender a más de un seleccionador. Además, demuestra capacidad emprendedora, un valor que muchas empresas están buscando.

2) Demuestra lo que sabes hacer

Tu blog puede ser una forma inmejorable de demostrar lo que sabes y puedes hacer, dando rienda suelta a todos tus conocimientos sin compromisos de ninguna clase: crea eventos, lanza productos, conviértete en conferenciante, etc.

3) Aporta credibilidad

Hoy por hoy, los blogger cuentan con un grado de credibilidad creciente: contar con un buen número de seguidores te ayudará a sumar puntos frente a potenciales contratantes.

4) Impulsa tu marca

Si has decidido emprender tu propio negocio, el blog podrá servirte para abrir puertas que te acerquen a nuevos contactos o a nuevos clientes: conviértelo en tu escaparate, recordando que es un medio que fundamental para impulsar tu marca.